domingo , junio 20 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Investiga PGJE Chiapas hechos registrados en Ocosingo

Investiga PGJE Chiapas hechos registrados en Ocosingo

OCOSINGO, Chiapas, 10 de Enero de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas informó que ya investiga los hechos registrados en el municipio de Ocosingo, donde 17 personas resultaron lesionadas, dos de ellas por proyectil de arma de fuego, y diversos vehículos fueron dañados.

La Fiscalía de Distrito Selva dio a conocer que en una primera riña, registrada la noche del jueves 8 de enero, cinco vehículos fueron incendiados y siete más, entre ellos seis volteos, resultaron dañados.

De acuerdo a las investigaciones, sobre el tramo carretero Ocosingo-San Cristóbal, a la altura del encierro vehicular Grúas Yáñez, un grupo de transportistas integrantes de la Organización Frente Regional Democrático y Campesinos (FEDROC), arribó con el objetivo de retirar dos camiones de volteo que momentos antes habían sido asegurados por no contar con la concesión, permiso o autorización correspondiente para prestar el servicio público.

INVESTIGA PGJE HECHOS REGISTRADOS EN OCOSINGO.jpg

Posteriormente, acudió otro grupo de transportistas para evitar que los camiones detenidos fueran recuperados, lo que provocó una disputa.

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito dio inicio a la averiguación previa 006/SE18-M2/2015, por los delitos de Ataques a las vías de comunicación, y Atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado.

Asimismo, ordenó el desahogo de las investigaciones en coordinación con la  Dirección General de Atención a Delitos Relacionados con el Transporte Público de la Procuraduría de Chiapas.

En el marco de las diligencias practicadas, destacan Fe Ministerial del lugar de los hechos, Criminalística de campo y Avalúo de daños.

De esta forma, el Ministerio Público ha recabado la denuncia de diversos ciudadanos quienes fueron afectados en su patrimonio al haber sufrido la pérdida de sus automóviles.

Por otra parte, este viernes se registró una segunda riña en el tramo Ocosingo-Altamirano entre integrantes de la Organización Frente Regional Democrático y Campesinos (FEDROC) y transportistas concesionados.

Ahí, 15 personas resultaron lesionadas con diversos golpes provocados por piedras y palos.

Además, José Armando Gordillo Hernández de 37 años recibe atención médica en un hospital de Comitán luego de ser lesionado por arma de fuego en el abdomen; mientras que Abimael Velázquez Domínguez de 29 años presenta dos orificios de entrada en el tórax por proyectil de arma de fuego.

También cinco vehículos fueron quemados: un camión tipo volteo, camioneta pick up, camioneta tipo van, un Icon y un Tsuru.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones con el objetivo de lograr la detención de todos los involucrados; al tiempo de señalar que en Chiapas todo aquel que se aparte de la legalidad será llevado ante los Tribunales para enfrentar a la Justicia.

 

 

Chécalo

Chiapas se mantiene en semáforo verde

+  23 casos positivos y una defunción de COVID-19 en las últimas horas TUXTLA GUTIERREZ, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *