viernes , diciembre 13 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / HackChiapas 2019 el festival de programadores más grande del estado de Chiapas

HackChiapas 2019 el festival de programadores más grande del estado de Chiapas

SUCHIAPA, Chiapas, 12 de Diciembre del 2019.- La Universidad Politécnica de Chiapas organizó el HackChiapas 2019 uno de los festivales más importantes donde se reunieron 87 participantes, tanto de la UPChiapas como de otras instituciones educativas de enseñanza superior, también participaron desarrolladores independientes y representantes de empresas importantes del sector de tecnologías de la información.

Todos los inscritos se dieron cita en el Meet Centro de Negocios + Cowork, en esta   edición 2019 donde se integraron 22 equipos de 4 integrantes máximo, cuyos perfiles eran programadores y diseñadores principalmente, las habilidades a desarrollar fueron en tres grandes temáticas o categorías: Seguridad Ciudadana, Emprendimiento y Apoyo a Pequeños Productores.

Los hackathones organizados por la Universidad Politécnica de Chiapas, tanto en sus versiones anteriores como en esta edición 2019, han permitido a los participantes desarrollar habilidades que requiere la industria de las Tecnologías de la información, ya que en estos encuentros los concursantes ofrecen soluciones innovadoras en problemáticas que aquejan a la sociedad; además de que promueve y crea estos espacios orientados al aprendizaje fuera del aula.

Fue un encuentro de talentos y propuestas enmarcadas por el talento y la creatividad ante cada uno de los retos planteados y resueltos a través de las TIC,s., el desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo, manejo de tiempo, resolución de conflictos, comunicación, hablar en público, mejora continua, etc., todo ello enmarcados por el entusiasmo que prevaleció durante las 24 horas que duró el evento.

La edición del HackChiapas 2019 contó con expertos en los sectores de las TIC,s., y emprendimiento, quienes fungieron como asesores de los equipos participantes en la organización de ideas y diseño del proyecto. Colaboraron también de manera importante funcionarios de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Economía y del Trabajo, quienes con su experiencia y conocimiento evaluaron los proyectos finalistas, eligiendo a los ganadores.

Los premios fueron en la categoría Apoyo a Pequeños Productores, primer lugar proyecto ChiapasArt, integrado por Erik de Jesús Toalá Gutiérrez, María Fernanda Ruíz Guzmán, César Osuna Morales y Jorge Alejandro Altuzar Guillén; en la categoría Emprendimiento fue para el proyecto Ineeds integrado por José Enrique González Espinosa, Francisco Moisés Orantes Trejo, Marcelo López Guzmán y Santiago López Ballinas; en la categoría Seguridad Ciudadana, obtuvo el primer lugar la propuesta Plataforma de Seguridad, integrado por Ernesto Alberto Guerra Cuesy, Williams de Jesús García Orozco, Luis Alberto Lessieur Velázquez y Johan Salvador del Valle Vargas. También recibieron premios el segundo y tercer lugar de cada categoría en este HackChiapas2019.

Esta edición 2019 contó con el patrocinio de las empresas como Meet Centro de Negocios + Cowork, Vantis, Realhost, empleos TI, Inusual Software Industries, Twitch Tecno, Flood.io, Appscender, Código Facilito, Dóminos Pizza, Grupo AJE México y Cap Land. El resultado exitoso apunta ser un encuentro HackChiapas 2020 muy prometedor para seguir creando, disfrutando y aprendiendo.

Chécalo

Impulsa UNACH el Proyecto de Creación del Anillo de Fibra Óptica de Tuxtla Gutiérrez

+ Fue presentado a instituciones de educación superior del área metropolitana TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *