lunes , mayo 6 2024

Gobierno de Chiapas sigue sin cumplir acuerdos establecidos en 2017 con enfermeras en huelga de hambre: Cielo Gramajo

+ No hay abasto de medicamento y materiales, ni equipos médicos para los centros de salud y las áreas hospitalarias, como se estableció en la minuta de acuerdos

+ Enfermera Cielo Gramajo asegura que su esposo está preso como represalia por el movimiento de Salud de 2017

PROTESTAN TRABAJADORES DE SALUD DE CHIAPAS./(muralchiapas.com). 

Luis Ruiz/ASICh

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de Febrero de 2018./Luis Ruiz/ASICh.- La enfermera Cielo Gramajo, una de las que participaron en la huelga de hambre en la lucha por la defensa de los derechos de trabajadores de Salud en Chiapas, denunció que el gobierno de Manuel Velasco no ha cumplido con los acuerdos firmados el año pasado.

No hay abasto de medicamento y materiales, ni equipos médicos para los centros de salud y las áreas hospitalarias, como se estableció en la minuta de acuerdos firmadas.

Tampoco se les ha cumplido con ponerlos al corriente con los recursos del SAR, Fovisste y seguros, donde aparecen como deudores y están muchos ya en buró de crédito, porque sus cuotas descontadas no han sido depositadas en esas entidades.

Asimismo, denunció que a pesar de haberse comprometido el gobierno a no ejercer represalias en contra de los trabajadores, esto se ha cometido al menos en contra suya porque su esposo está recluido en el penal El Amate desde el 9 de enero de este año.

Dijo que su esposo Límbano Domínguez Alegría está preso, en tanto las personas que han saqueado a la Secretaría de Salud están libres. Por esa situación asegura que se mantendrá en plantón frente al Palacio de Gobierno. ASICh

PROTESTAN TRABAJADORES DE SALUD DE CHIAPAS

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 06 de febrero de 2018./ (muralchiapas.com).-  Trabajadores de la Secretaría de Salud (SS) exigieron al titular de esa dependencia en Chiapas, Francisco Ortega Farrera, la inmediata destitución del jefe del jefe del Programa de Paludismo en la jurisdicción sanitaria número uno, de la capital que inspira, ya que persisten las irregularidades en el mismo.

Unos 50 trabajadores del programa, se manifestaron este martes ante la sede de la jurisdicción loca, para exigir tal destitución y esperan que el secretario los atienda personalmente para explicarle lo sucedido.

En entrevista, Carlos Pinto, delegado de la Sección 72 de vectores, explicó son 54 los trabajadores del programa de paludismo de la Jurisdicción Sanitaria número 1, los que solicitan la destitución de su titular, Guadalupe Sánchez Hernández, por presuntas irregularidades en el manejo de los servicios.

A lo anterior, explicó que entablaron una mesa de diálogo con funcionarios, esperando tener una respuesta favorable, y  de no ser así, tomarán otras acciones para ser escuchados.

«Problemas con los trabajadores y problemas con que nosotros metimos unos documentos con la función pública que él tiene que hacer una supervisión a la función pública», lamentó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 3 =