lunes , noviembre 29 2021

Garantiza la SAGyP calidad genética para el cultivo de maíz en Chiapas

+ Productores de la Frailesca recibieron apoyos del PRODETER y, paquetes de alta productividad para el cultivo del maíz

VILLA CORZO, Chiapas, 14 de junio de 2020.- En gira de trabajo por la región de la Frailesca, la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, entregó apoyos para elevar la calidad genética de los cultivos de maíz y fortalecer el desarrollo productivo de las familias del campo.

En su visita al municipio de Villa Corzo, Gil Vázquez entregó a productores y 15 comisariados ejidales de manera directa, transparente y sin simulaciones, 2 mil 150 paquetes de alta productividad con granos de alto valor genético, por un monto total de 3 millones 717 mil 500 pesos para potenciar el rendimiento de los cultivos.

Acompañada por el presidente municipal de Villa Corzo, Adier Nolasco Marina, y la diputada del Distrito XV Villaflores, Patricia Ruíz Vilchis, la titular de la SAGyP refrendó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con el desarrollo del campo chiapaneco, y el respaldo a los productores para que cuenten con mejores herramientas y se les brinden más recursos.

Asimismo, realizó la entrega de apoyos del Proyecto de Desarrollo Territorial (PRODETER), por un monto total de 19 millones 42 mil 209.48 pesos en beneficio de 492 productores de los municipios de Villa Corzo y Villaflores.

Gil Vázquez reiteró también a los habitantes de Villa Corzo, el compromiso de redoblar esfuerzos en la generación de acciones y estrategias que atiendan de manera frontal las necesidades de las familias que dependen de las actividades del campo.

Cabe destacar que también visitó el municipio de El Parral, en donde entregó, acompañada por el presidente municipal, Alber Molina Espinoza, beneficios del Proyecto de Desarrollo Territorial para la Construcción del Centro de Acopio, Transformación y Comercialización de Cacahuate, por un monto total de 2 millones 190 mil 485.24 pesos en beneficio de 111 familias.

Allí, remarcó que la casa de los productores no bajará la guardia para llevar apoyos de manera directa, transparente y sin intermediarios a los sectores productivos de Chiapas, principalmente, durante la pandemia sanitaria nacional por la que atraviesa la entidad.

Check Also

Refrenda SSyPC compromiso en el combate a la violencia hacia las mujeres

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 25 de noviembre de 2021.- En el marco de las actividades que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *