jueves , enero 14 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Estudiantes del CECyTE Chiapas reciben apoyo económico para servicio social

Estudiantes del CECyTE Chiapas reciben apoyo económico para servicio social

+ Benefician a 134 alumnos de la especialidad de Enfermería General

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 10 de noviembre 2020.- El titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), Sandro Hernández Piñón, entregó apoyos económicos a 134 estudiantes de la especialidad de Enfermería General, que les permitirá a las y los jóvenes seguir preparándose mediante el servicio social que brindan en las diferentes unidades de salud.

Para ello, explicó, se ha destinado una inversión de un millón 89 mil 773 pesos, para las y los estudiantes de los planteles de Jitotol, Acapetahua, Chenalhó, Palenque, San Cristóbal de Las Casas y Ricardo Flores Magón.
Dicho recurso fue aprobado a través de la Junta Directiva en su Tercera Sesión Extraordinaria 2019, a cuyos miembros el funcionario estatal les reconoció su compromiso y voluntad de trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de las y los jóvenes de Chiapas.

Luego de destacar el respaldo que el gobernador Rutilio Escandón otorga al Cecyte, y a la juventud en general, mediante un trabajo ejemplar y honesto, Hernández Piñón exhortó a la comunidad estudiantil a luchar por sus sueños, con metas claras y la certeza de que cuentan con un gobierno que busca un mejor porvenir para todas y todos, sin distingo.

Aseguró que es importante que las y los jóvenes cuenten con espacios donde realizar sus prácticas profesionales, y herramientas necesarias para el correcto aprendizaje, lo que les facilitará ingresar con éxito al mercado laboral.

Finalmente, enfatizó que el CECyTE Chiapas trabaja para formar personas capacitadas en el trabajo y el estudio, a través de un bachillerato tecnológico que responda a las necesidades de los sectores productivos del país.

Chécalo

En Chiapas, se trabaja en la conservación de la flora nativa

Benefician con germoplasma con un potencial para producir un millón de plantas nativas, como primavera, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *