viernes , abril 26 2024

Encargados de la economía en Chiapas, corresponsables del desempleo, pobreza y desigualdad: Rafael Castillejos Guizar/CICH

Cosme Vázquez/ASICh.-

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de Agosto de 2017./Cosme Vázquez/ASICh.- La persistente improductividad que se ha dado en Chiapas año tras años implica desempleo, pobreza y desigualdad, lo cual conlleva a la delincuencia, y los encargados de Economía son corresponsables de todo esto, sostuvo Rafael Castillejos Guizar, presidente del Club de Industriales de Chiapas.

Indicó que en tanto sigamos teniendo a gente improvisada en el área económica del gobierno se seguirán teniendo estos malos resultados, los cuales se pueden comprobar en el Coneval y el INEGI, donde están las estadísticas de la improductividad. Basta con hacer un balance entre lo menos y lo más para ver que Chiapas sale negativo.

Al ser entrevistado señaló que solamente recibimos discursos de apologías y propagandas de la parte de Economía, pero esto no ayuda al gobernador ni a los chiapanecos, porque 94 centavos de cada peso que circula en Chiapas viene del gasto público. Esto nos reafirma que no hay una capacidad de productividad en el estado y mucho menos una parte productiva del sector privado.

Anotó que como estado seguimos siendo productores primarios, predominantemente, lo cual no permite salir de la pobreza.

Castillejos Guizar indicó que ante la improductividad y el crecimiento poblacional cada vez más, la gente busca satisfacer las necesidades de su familia; lo tienen que buscar en algún lugar, por lo que se enrolan fácilmente en la delincuencia, bloquean carreteras para sacar dinero y los asaltos a casa habitación, sin hablar de la delincuencia organizada.

Resaltó que si los encargados de generar una mejor economía en Chiapas no están dando resultados, son los corresponsables de los efectos colaterales del desempleo, pobreza y desigualdad.

Asimismo,  anotó que no es la solución incrementar los elementos el los aparatos policiacos para contener la delincuencia, en tanto no se generen empleos, se combata la pobreza y la desigualdad. El origen está en que los encargados de la Economía en Chiapas son cero a la izquierda, lo cual se puede comprobar con cerrar esa dependencia y no pasa nada.

Los responsables del área de Economía en la entidad no están dado resultados.  Lo vemos también ahora con la Zona Económica Especial de Puerto Madero, donde no defienden los intereses de los chiapanecos, al grado que hasta hoy el Gobierno Federal viene hacer lo que quiere y como lo quiere, sin contrapeso real.

En este tema, sostuvo que si no luchamos todos y no combatimos el servilismo de organismos empresariales se enfila a que la ZEE sea un elefante blanco, tal como ocurrió con las ciudades rurales, las cuelas en igual forma advertimos que era una propaganda que no fructificaría y así es. ASICh

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − doce =