viernes , septiembre 4 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / DIF Chiapas fomenta la adopción responsable

DIF Chiapas fomenta la adopción responsable

+ Se aprobaron dos solicitudes para adoptar a igual número de menores, quienes tendrán la oportunidad de crecer y desarrollarse en una familia

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de agosto de 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas encabezó la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones, en la cual fueron aprobadas dos solicitudes de adopción a igual número de menores, con lo que se restituye el derecho que tienen niñas y niños de crecer y desarrollarse en un núcleo familiar y garantizar en todo momento este proceso de forma responsable.

Al respecto, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, expresó que con la adopción se busca garantizar el interés superior del menor, para brindarle el pleno goce de sus derechos de tener un nombre e integrarse a una familia, al tiempo de que puedan desarrollarse plenamente y tener las mismas oportunidades.

“El gobernador Rutilio Escandón nos pidió que trabajemos de forma honesta y responsable para mejorar la vida de todos los chiapanecos, por ello se han creado programas sociales que son modelos a nivel nacional, porque están enfocados al bienestar de niñas, niños y adolescentes, quienes tienen el derecho de tener un desarrollo integral”, agregó.

Explicó que el proceso de adopción es administrativo y comparable a una gestación que inicia desde el corazón. “Ustedes van a ser madres y padres por decisión, porque tuvieron la voluntad y amor al realizar el proceso formal de la adopción, una gestación que nació en su corazón para tener una hija o un hijo”, sostuvo.

Torres Culebro detalló que en el DIF Chiapas desean que las y los menores renazcan en núcleos familiares en donde serán valorados y gocen de todos sus derechos, sobretodo que crezcan con mucho amor.

Es importante resaltar que el DIF Chiapas cuenta con un grupo multidisciplinario de personas que analizan de forma minuciosa cada solicitud, así también proporciona acompañamiento a las personas interesadas para constatar que tengan el compromiso de asumir la responsabilidad de cuidar y proteger la salud e integridad de la o las niñas o niños.

En nuestro país, el Sistema Nacional DIF, en coordinación con los DIF estatales, es el organismo en el que se realizan los trámites del proceso de adopción, los cuales son de forma personal y sin intermediarios, para asegurar el bienestar de los menores.

Las personas que deseen realizar un trámite de adopción pueden solicitar información en las oficinas centrales del DIF Chiapas en Tuxtla Gutiérrez o en la delegación regional más cercana a su municipio.

 

Chécalo

Invertir el presupuesto público en bienestar social, un deber ético y moral: Rutilio Escandón

• El gobernador encabezó la entrega de vehículos para el fortalecimiento de los servicios públicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *