domingo , abril 28 2024

Demanda CFE a alcalde de Cacahoatán

TAPACHULA, Chiapas, 04 de Noviembre de 2014/Rosalino Ortiz.- La Zona de Distribución Tapachula de Comisión Federal de Electricidad (CFE), demandó ante la Procuraduría General de la República (PGR) al alcalde, síndico y policía municipal de Cacahoatán, por delitos configurados en el Código Penal.

Resulta que el ayuntamiento que encabeza Uriel Pérez Mérida debe a la CFE 10 millones 751 mil pesos por concepto de consumo de electricidad, y se resiste a liquidar ese adeudo, motivo por el cual la empresa ha tenido que recurrir a lo dispuesto en la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica, y ha cortado algunos servicios a cargo de la comuna.

Sin embargo, la tarde noche del lunes 3 de noviembre cuando el agente comercial Manuel Eustaquio Hernández con cuadrilleros a su mando cortaba algunos servicios, por instrucciones del alcalde y del síndico municipal, mandaron a la policía a que apresaran al trabajador de la CFE.

Manuel Eustaquio estuvo privado de su libertad varias horas, hasta que finalmente ya cerca de las 2:00 horas de este martes 4 de noviembre en que fue liberado. El trabajador de CFE no solo estuvo retenido, sino hasta fue agredido por los agentes de la policía municipal (Rosalino Ortiz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 19 =