jueves , diciembre 12 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Jose Juan Mendoza / CORREO POLÍTICO

CORREO POLÍTICO

José Juan  MENDOZA HERNANDEZ

correopolitico@yahoo.com.mx

buzonjjm@hotmail.com

mendozajjh@gmail.com

Miércoles 06 de Mayo de 2015.

BUZON PRIVADO:

SI BIEN ES cierto que las glorias no son completas para los Gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN), en su momento algo bueno hicieron, y desde luego que así se les debe de recordar y reconocer; de ahí, y pese a las opiniones contrarias, muy respetables por cierto; consideramos que lo expresado en una entrevista realizada por el buen amigo Leonel Durante López, por Francisco Antonio Rojas Toledo, (Paco Rojas para sus amigos y conocidos), médico ginecólogo de profesión, ex militante del Partido Acción Nacional, ex alcalde de Tuxtla Gutiérrez y exdiputado Federal y local por Chiapas, merece un momento de atención y reflexión, porque al referirse al tema del Proceso Electoral 2015 de Chiapas, no está del todo errado, y más bien le asiste en gran parte la razón en varios aspectos, pues lo que se ve no se juzga. De tal forma, que ante la sumisión y control de los órganos electorales, ante candidatos de todos los Partidos Políticos, conocidos algunos y desconocidos otros cuyas campañas no levantan, la ciudadanía debe meditar a conciencia la emisión de su voto en los comicios a celebrarse el 07 de Junio (Elección Federal) y 19 de Julio (Elección estatal) próximos, para que no tenga más de lo mismo, o sea las mismas personas que sin haber cumplido con la responsabilidad que tenían a cargo, saltan a otros sucesivamente, con el único compromiso de agradecer, obedecer y satisfacer los lineamientos, indicaciones y órdenes de quien los promovió, pero alejados completamente de representar real y dignamente a quienes validaron el ascenso que en el caso de los cargos de elección popular, son los electores.

CORREO AEREO:

FRANCISCO ANTONIO ROJAS TOLEDO

ASÍ, Y DE acuerdo a otra referencia irrefutable emitida por Paco Rojas y en relación a los Gobiernos Municipales emanados del PAN en Tuxtla Gutiérrez, Valdemar Antonio Rojas Toledo, Enoch Araujo Sánchez, el propio Francisco Antonio Rojas Toledo, y Victoria Isabel Rincón Carrillo, aún en la actualidad radican en la capital chiapaneca, se les encuentra como cualquier ciudadano realizando actividades personales y de trabajo con libertad, pues no tuvieron que desaparecer de la ciudad e irse a otros lados, algunos a disfrutar los bienes obtenidos y otros para esconderse, pero en ambos casos, con el rechazo y la condena popular de la ciudadanía tuxtleca a quienes no solo la engañaron sino que hasta le robaron al hacer mal uso de los recursos del erario público municipal y sustraerlo para beneficio personal. Así pues, lo dicho por el ahora exalcalde panista, aunque con opiniones adversas como la de Martha Figueroa que textualmente dice: “Hasta donde recuerdo a este sujeto, es un golpeador, homofóbico, hipócrita espantacigueñas ¿Conque cara se pronuncia?…con la misma que sus similares políticos chiapanecos…sin vergüenza alguna…”. Martha Figueroa/marthafigueroamier@yahoo.com.mx; lo cierto es que pese a las referencias y calificativos, reiteramos, en esencia, el contenido de la entrevista a Francisco Antonio Rojas Toledo, por su naturaleza basada en la experiencia real de quien lo dice, lo hace proclive de generar polémica, denostaciones y aclaraciones. Quien se sienta ofendido libre de referencias que  arroje la primera piedra. ¿Quién dice yo?. Por lo pronto, ante el panorama desolador de los candidatos de los diversos Partidos Políticos sin compromiso con el pueblo, queda la opción, los Independientes, pero con la disyuntiva e incertidumbre  por conocer si los órganos electorales admitirán y reconocerán los triunfos, pues por la experiencia en casos pasados, algunos ganan en las urnas pero pierden en los órganos electorales.  Ahí está pues.

ENTREGA INMEDIATA:

OSCAR EDUARDO RAMIREZ AGUILAR

DE NO HABER cambios de última hora, se confirmó que Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, tomará oficialmente las riendas de la estructura estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas, en un evento a celebrarse este sábado 09 de mayo en el Estadio Víctor Manuel Reyna de la capital chiapaneca donde el Partido Verde demostrará su fuerza y presencia en Chiapas….. AHORA COMO CANDIDATA a diputada federal por Chiapas pero por el principio de representación proporcional (plurinominal) en la tercera circunscripción plurinominal del país, María Elena Orantes López, también Secretaria General de Acuerdos del Partido  Movimiento Ciudadano, reaparece nuevamente en el escenario electoral, y desde hace aproximadamente un mes en Villahermosa, Tabasco, inició un recorrido por varias entidades del país en apoyo a los aspirantes del MC a cargos de elección popular. Ha estado además de Tabasco, en Puebla, en Yucatán, Ciudad de México, D. F., San Luis Potosí, y recientemente el domingo 03 de Mayo en Tapachula, Chiapas, donde participó en una reunión de trabajo junto con Alfredo Cerdio España, candidato a diputado federal por el distrito XII de Chiapas, que abarca la mayor parte de Tapachula y municipios como Frontera Hidalgo, Metapa, Suchiate y Tuxtla Chico. De nueva cuenta MEOL regresa a Chiapas aunque sea en tiempos electorales….. CON EL RESPALDO de Enoch Araujo Sánchez, Victoria Isabel Rincón Carrillo, y desde luego y sin lugar a dudas de Valdemar Antonio Rojas López, además de un buen número de personajes tuxtlecos, Francisco Antonio Rojas Toledo, asegura que entrará a la contienda por la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez en el Proceso Electoral que está en marcha. Lo que no ha dicho claramente es que si se lanzará a la contienda apoyado por algún Partido Político o bien de manera independiente. Veremos….. BIEN EL PRONUNCIAMIENTO del Partido Mover a Chiapas a favor de la revocación de mandato; y como bien lo dice también el Dirigente Estatal Enoc Hernández Cruz, “Se vale premiar a los gobiernos honestos y retirar el poder a quienes se conducen en la deshonestidad y la corrupción”. Ojalá y así sea….. FINALMENTE, CON LA renuncia de Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor a la primera fórmula de las candidaturas por el principio de representación proporcional (plurinominal) para la tercera circunscripción del Partido Verde, el panorama político tuxtleco se aclara.

LUS FERNANDO CASTELLANOS CAL Y MAYOR

Va de acuerdo a lo previsto inicialmente, por la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez. Ahora solo falta definir a donde van o bien en donde quedan Bayardo Robles Riqué, Carlos Arturo Penagos Vargas y Manuel Sobrino Durán, que estaban en espera de la decisión final. Por cierto, se asegura que el PVEM irá solo, sin alianzas por la alcaldía capitalina. Veremos……. Y hasta la próxima entrega. D. M..…… REFRAN POPULAR: “Cuando la mano de Dios se mueve a tu favor, no hay obstáculo que pueda detenerla”……… COMENTARIOS Y ACLARACIONES: Tel. Cel.: 044-961-19-8-01-03.….. Visita: www.chiapasencontacto.com,www.chiapasencontacto.com.mx y www.chiapasencontacto.mx.

 

 

 

Chécalo

CORREO POLITICO

José Juan MENDOZA HERNANDEZ correopolitico@yahoo.com.mx   mendozajjh@gmail.com  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Lunes 26 de Febrero de 2018. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *