jueves , octubre 17 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Con entrega de apoyos funcionales, arranca en Chiapas Programa de Bienestar del Adulto Mayor

Con entrega de apoyos funcionales, arranca en Chiapas Programa de Bienestar del Adulto Mayor

  • La secretaria de Bienestar, Adriana Grajales, realizó personalmente la entrega de sillas de ruedas, bastones y andadera en los domicilios de las personas beneficiarias

CINTALAPA DE FIGUEROA, Chiapas. 01 de octubre de 2019.- Para apoyar a la población más vulnerable, y en el marco del Día Internacional de las Personas Adultas Mayores, la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, recorrió la localidad de Villa Morelos, del municipio de Cintalapa, donde entregó personalmente, en los domicilios de beneficiarias y beneficiarios, aparatos funcionales como: sillas de ruedas, bastones y andadera; a personas adultas mayores que presentan alguna discapacidad y que requieren de estos apoyos para su movilidad.

“Esta es una tarea encomendada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de servir a la gente, de ayudar a quienes menos tienen y estas entregas son una muestra del apoyo y solidaridad hacia las personas con discapacidad y personas adultas mayores, quienes día a día nos están dando un ejemplo de vida, al enfrentarse a las adversidades. También nos da la oportunidad para poner en la agenda social, la importante contribución de las personas mayores a la colectividad, y para concientizarnos sobre los problemas y los retos que plantea el hecho de envejecer en el mundo actual”, señaló la funcionaria.

En este recorrido casa por casa, que permitió compartir y a escuchar las vivencias y necesidades de la población, se contó con el acompañamiento del presidente municipal, José Francisco Nava Clemente; la presidenta del DIF municipal, Alejandra Aranda Nieto; la regidora, Sayi Gallardo Núñez; y el comisariado ejidal, Rutilo García Escobar, quien reconoció la presencia del funcionariado, así como el apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Las y los beneficiados fueron: Elsa García Cruz, María Cruz Moreno Yáñez, Rita Gálvez López, Rosemberg Guizar Hernández, Magdalena Aguilar, Edit Mota Farrera y María Elena Santos Pérez, quienes manifestaron su agradecimiento y su confianza en que ahora cuentan con un gobierno que les escucha y brinda apoyo para salir adelante y mejorar su calidad de vida.

Chécalo

Aprueban Reglamento y Plan Municipal de Trabajo del Consejo Técnico para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad

+ Durante la primera sesión se tomó protesta a los nuevos vocales TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *