jueves , mayo 2 2024

Certidumbre a los pequeños productores, con los nuevos apoyos para comercialización: CNC

+ Este logro de la gestión cenecista estimulará la producción y garantizará beneficios a los productores, asegura, Ismael Hernández Deras, dirigente de la CNC

+ Con este acuerdo se protege al productor, no se pone en riesgo ni su inversión ni el producto de su cosecha

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2018.- La Confederación Nacional Campesina reconoció y agradeció el apoyo del gobierno federal y de las Secretarías de Hacienda y Agricultura por la respuesta a la gestión que dará certidumbre y garantía a los pequeños productores.

Luego de intensas pláticas ante dichas instancias se actualizaron los ingresos objetivos para Maíz, Trigo Panificable, Trigo Cristalino, Sorgo, Soya, Cártamo, Canola, Algodón Pluma, Arroz y Girasol.

“Hace cuatro años que no se actualizaban estos ingresos, con ello, se le da certidumbre al pequeño productor, se le garantiza su comercialización y se estimula la producción”, aseguró el senador Ismael Hernández Deras, dirigente nacional de la CNC.

Con este acuerdo presidencial, agregó, el pequeño productor no corre ningún riesgo, el gobierno le garantiza un precio piso por su cosecha, que le permite independientemente de la caída de precios, no poner en peligro ni su inversión ni el producto de su cosecha. Se protege su ingreso a partir de los precios fijados.

Este jueves, 31 de mayo, entraron en vigor las Reglas de Operación del Programa de Apoyos a la Comercialización que serán aplicables para el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2017/2018.

Los productos elegidos para un ingreso objetivo por tonelada son: Maíz 3 mil 960 pesos; Trigo panificable 5 mil 10 pesos; Trigo Cristalino 4 mil 556 pesos; Sorgo 3 mil 564 pesos; Soya 8 mil 400 pesos; Cártamo 8 mil 400 pesos; Canola 8 mil 400 pesos; Algodón Pluma 25 mil 750 pesos; Arroz 4 mil 380 pesos y Girasol 8 mil 400 pesos.

El líder cenecista aseguró que con la actualización de estos precios se da certidumbre en el ingreso por cosecha de cada pequeño productor, se le garantiza una utilidad y se estimula la producción de granos.

Aunque es un avance, explicó, la CNC y sus productores aspiran a que cada vez haya mejores condiciones para establecer mejores precios para sus cosechas.

El acuerdo fue publicado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el Diario Oficial de la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =