martes , marzo 2 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Canaliza DIF Chiapas donativo para crear Taller de Panadería

Canaliza DIF Chiapas donativo para crear Taller de Panadería

+ El Sistema DIF recibió aportación en especie de la Fundación Servicios Caritativos Sud en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 03 diciembre 2020.- El Sistema DIF Chiapas, a través de su Voluntariado, recibió el donativo en especie por parte de la Fundación Servicios Caritativos Sud en Chiapas, para adquirir equipo y material de un Taller de Panadería que fue instalado en la Casa Hogar de Adolescentes.

En este sentido, la directora general del DIF Estatal, Deliamaría González Flandez, resaltó que el Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, promueve el trabajo ordenado y honesto en favor de las familias que más lo necesitan.

La funcionaria agradeció la confianza y el apoyo de la Fundación Servicios Caritativos Sud en Chiapas para impulsar el proyecto productivo que será de utilidad a fin de que los residentes de la Casa Hogar Adolescentes aprendan un oficio, y además encuentren un sentido de pertenencia, responsabilidad y un propósito común.

“Las y los adolescentes están entusiasmados por las diversas tareas que realizan en este proyecto y nosotros estamos contentos por acompañarlos a emprender este noble oficio que beneficiará a los demás Centros de Asistencia Social”, expresó.

Así también, reconoció el gran trabajo que realiza el Voluntario de Corazón y la Red de Voluntariados, por gestionar apoyos y proyectos que coadyuvan al bienestar de las familias chiapanecas.

Por su parte, Adrián Méndez Barrera, presidente de la Estaca Tuxtla Gutiérrez de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, expresó que los actos como las donaciones, alivian el corazón. “El acto de hoy es una celebración. Los jóvenes con los que platiqué quieren ser personas de bien y nos invitan a ser emprendedores”.

En su participación, la coordinadora del Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez, informó que el Taller de Panadería tiene como uno de sus objetivos enseñarles a las y los adolescentes una actividad productiva que les sea de utilidad en el futuro para obtener ingresos.

Así también, agradeció a las personas, organizaciones y voluntariados que se suman a las acciones que impulsa el Voluntariado de Corazón para promover actividades ocupacionales que permitan a los residentes de la casa mencionada, aprender y desarrollar habilidades con el objetivo de emprender proyectos productivos.

Chécalo

Con esquemas de unidad, la SAGyP refuerza la sostenibilidad del campo en Chiapas

La SAGyP encabezó la 4ª Reunión de la Mesa Técnica Agroclimática de Chiapas-México TUXTLA GUTIÉRREZ, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *