viernes , mayo 10 2024

Al plantar un árbol dejamos un legado de vida: Mujeres Ambientalistas

+ Las diputadas Viridiana García Figueroa y  Dulce María Rodríguez Ovando iniciaron campaña de reforestación junto al diputado Eduardo Ramírez Aguilar.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 06 de Junio de 2017.- Cuidar nuestro entorno, de la vida en todas sus manifestaciones  y fomentar el respeto al medio ambiente, es nuestro compromiso, señalaron las diputadas Viridiana García Figueroa y  Dulce María Rodríguez Ovando integrantes de la Organización de Mujeres Ambientalistas de Chiapas, al dar inicio  la campaña de reforestación junto al diputado Eduardo  Ramírez Aguilar en el Parque del Oriente de esta ciudad capital.

El evento, informaron, se realizará de forma coordinada  en diversos municipios como  Reforma, Tapachula, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Suchiate, Huehuetan, Salto de Agua, entre otros.

Las legisladoras destacaron que con la gestión realizada ante diversas instituciones para obtener  más de 3 mil 500 árboles de cedro rojo, primavera, matilishuate y moringa, “como organización nos sumamos al cuidado del medio ambiente,  porque es aquí donde vivimos, y es aquí donde habrán de estar las futuras generaciones”.

Destacaron que  al realizar este tipo de campañas,  se pretende proteger al suelo de la erosión, crear barreras contra el viento para protección de cultivos y restablecer o incrementar la cobertura arbórea; así también, se reduce el flujo rápido de las aguas de lluvia, regulando de esta manera el caudal de los ríos, mejorando la calidad del agua y reduciendo la entrada de sedimento a las aguas superficiales.

Tanto  Figueroa García como  Rodríguez Ovando  enfatizaron que  con esta actividad se está dejando un legado para las futuras generaciones, porque no olvidemos –subrayaron-  “que al plantar un árbol estamos sembrando vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − dos =