martes , abril 20 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Viernes 24 de julio 2020

MAKI LE PONE ALAS A TAMAULIPAS

Una de las principales empresas encuestadoras es MASSIVE CALLER que miden la percepción de los ciudadanos sobre sus gobernantes.

En este caso sobre las mujeres alcaldesas en todo el  país.

La buena noticia que nuestra alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ resultó con el tercer lugar a nivel nacional en excelente percepción que la sociedad tiene de ella y la mejor calificada con le primer lugar en Tamaulipas.

Lo que son las cosas, las primeros tres lugares, CLARA LUZ FLORES ( Escobedo NL), MARIA TERESA JIMENEZ (Aguascalientes) y MAKI ORTIZ de Reynosa , por coincidencia también refleja que pueden ser candidatas a gobernar sus estados.

En la dos administraciones de MAKI se destaca el programa d becas más grande de la historia, un plan de austeridad que ningún municipio ha preparado, un programa de obra pública que ha permeado en toda la estructura.

En el desarrollo de su gestión  ha recibido el reconocimiento de las cámaras empresariales por su elección d que toda la obra que se construye y toda compra de insumos son de Reynosa  los establecimientos.

El gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR anunció este miércoles que presentará una serie de reformas al sistema de pensiones en México para elevar hasta en 40% el monto que reciben los pensionados y en bajar de 25 a 15 años el límite de cotización  para tener este beneficio, aumentando  hasta llegar al 13.87%  a partir de 5.15%  la aportación patronal y sin modificar la aportación de los trabajadores.

Ha sido calificada como la gran reforma de LOPZ OBRADOR.

Los gobiernos anteriores no tuvieron la iniciativa ni la voluntad política para intentar llevar a cabo esta reforma que pretende que la población de México pase una vejes digna.

Y lo más importante que vale la pena saber que en esta reforma deja a  las fuerzas productivas,  trabajadores y patrones contentos.

Sindicatos y Cámaras de empresas trabajaron durante un año para lograr un acuerdo de justicia social aplaudido por todos los analistas, los pro y contra gobierno, aún por los partidos políticos.

Acercando el tiempo, hoy por hoy una persona de 68 años se jubilaría con 2,4 salarios mínimos, algo así como 10 mil pesos.

Ya con su pensión de adulto mayor.

Vale la pena recordar que hace más o menos trascendió un rumor de la expropiación de las pensiones.

Te recomiendo si pensabas retirar dinero de tu afore por desempleo, no lo hagas. Ármate de paciencia.

La iniciativa, que será enviada al Congreso de la Unión para su discusión y aprobación, contó con la participación del sector privado, liderado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), CARLOS SALAZAR que incluso con algunas diferencias en los últimos tiempos, es público y notorio y sin embargo él continuó trabajando, hablando con los representantes del sector empresarial y siguió abierto el diálogo con el gobierno federal a través del secretario de Hacienda.

.El sistema actual se hizo en 1997 y es evidente que tiene ciertas deficiencias después de 23 años. Esas deficiencias hacen que el sistema no esté funcionando como se pensó en ese momento por dos razones: Una de ellas es que los trabajadores del seguro social, que es para quien se hace esta reforma en principio, no han podido cumplir con las semanas de cotización suficientes para acceder a una pensión digna porque los trabajadores han estado rotando entre el sector formal de la economía, pero también en el sector informal, donde dejan de cotizar.

El segundo elemento es que desde un principio las contribuciones tripartitas para el ahorro del trabajador son reducidas, son menores a la mayoría de países que tiene un sistema similar a este. Esta reforma lo principal que hace es corregir estos dos aspectos.

Y el avión presidencial volvió a México. Adquirido en el sexenio de FELIPE CALDERON  y que fue usado por ENRIQUE PEÑA regresó al país donde continuara su venta.

En más noticias, autoridades federales y los 32 gobernadores volverán a  tener una reunión virtual para analizar y tomar decisiones sobre la atención de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19

El Gobierno Municipal de Matamoros es uno de los municipios ganadores en la convocatoria que lanzó el Gobierno Federal a través de la Secretaría  de Cultura, para el fortalecimiento de la infraestructura cultural, obteniendo un recurso superior a 1 millón de pesos para invertir en acciones de rehabilitación del Fuerte del Museo Casamata, cuya construcción inició en el año de 1845.

Participan 800 proyectos; eligen 25, entre ellos el de esta frontera. Por supuesto que MARIO LOPEZ está muy contento.

Al corte de este 23 de julio, las cifras oficiales son 13856 confirmados, de los cuales 7673 se han recuperado y 871 pacientes han fallecido.

Tuvimos un diferendo que solo se da entre hombres libres y con criterio acerca de la operación de los puertos; el ingeniero JIMÉNEZ ESPRIÚ deben ser operados por la SCT y yo creo que por la circunstancia actual, por la corrupción que prevalece en los puertos y aduanas, y últimamente por la entrada de contrabando y droga, necesitamos, además de buena administración, requerimos de seguridad y protección, que por ese motivo se requiere del apoyo de la Secretaría de Marina”, refirió LOPEZ OBRADOR .

Sobre el nuevo titular de SCT, JORGE ARGANIS DÍAZ LEAL, el jefe del Ejecutivo Federal dijo tener mucha confianza en que hará un buen trabajo en la dependencia.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

Chécalo

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO   GUTIERREZ Lunes 19 de abril de 2021 CASO REYNOSA, ELECCIONES 2021 El lunes abril 19, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *