martes , febrero 11 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Aeropuerto de Santa Lucía será una hazaña; demostrará capacidad de mexicanos y Fuerzas Armadas, afirma presidente López Obrador

Aeropuerto de Santa Lucía será una hazaña; demostrará capacidad de mexicanos y Fuerzas Armadas, afirma presidente López Obrador

Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisa obra del aeropuerto en Santa Lucía; destaca avances y ahorros

CIUDAD DE MEXICO, febrero 10, 2020./AMLO Sitio Oficial.- Al conmemorar el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso de inaugurar el 21 de marzo de 2022 el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles en la Base Aérea Militar Santa Lucía en el Estado de México.

“Vamos en tiempo y en presupuesto; se va a lograr la hazaña de hacer un aeropuerto de nivel mundial con bajo costo, con mucha calidad y en tiempo. Vamos a estar inaugurando este complejo de dos pistas para vuelos nacionales e internacionales de la aviación civil y una nueva pista para la aviación militar. Tres pistas. Una hazaña. Se va a demostrar lo que somos los mexicanos y lo que significa el apoyo de las Fuerzas Armadas”, enfatizó.

Durante un desayuno en la Base Aérea Militar Santa Lucía en el Estado de México, agradeció su respaldo a la Cuarta Transformación, a las labores de seguridad pública y a proyectos de desarrollo como el complejo aeroportuario y las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar que ya construyen los ingenieros militares con el objetivo de contar con “la red bancaria más importante de México”.

Indicó que el Ejército y la Marina son un pilar del Estado mexicano que además de proteger la soberanía nacional, se han caracterizado por apoyar a la población en los momentos más difíciles con el Plan DN-III-E.

El jefe del Ejecutivo agradeció el acompañamiento de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda Durán.

Al recordar la participación histórica del Escuadrón 201 en la Segunda Guerra Mundial, el mandatario se congratuló de coincidir con dos de los diez militares que participaron.

A cuatro días del fallecimiento del teniente navegador aéreo Ricardo Tinoco Lima, entregó un reconocimiento post mortem a su hijo Ricardo Tinoco Aguirre.

El presidente se comprometió a homenajear la hazaña de la Fuerza Aérea Mexicana el próximo 2 de mayo.

Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisa obra del aeropuerto en Santa Lucía; destaca avances y ahorros

CIUDAD DE MEXICO febrero 10, 2020.- Estamos construyendo el mejor aeropuerto del país, el complejo aeroportuario más importante, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al supervisar las obras del nuevo Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’ en la Base Aérea Militar Santa Lucía en el Estado de México.

Durante su visita a la zona constató la conclusión del proceso de colocación de concreto resistente en la pista principal y los avances de la torre de control.

“Dos pistas para la aviación civil y una pista para la aviación militar con todas las instalaciones y nos vamos a ahorrar creo que mucho más, pero en este caso voy a ser conservador, nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos”, remarcó.

Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda Durán, y del general líder del proyecto, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, el mandatario reconoció el esfuerzo de todos los militares que participan para consolidar el aeropuerto e inaugurarlo el 21 de marzo de 2022.

“Están los mejores equipos, los mejores ingenieros militares trabajando día y noche; 21 de marzo de 2022 vamos a inaugurar esta gran obra”, aseveró.

El general Vallejo, responsable de la obra, indicó que el concreto de la pista principal está diseñado a tensión para soportar el peso de las aeronaves en su aterrizaje, despegue y aceleraciones.

“Lo empezamos hace cinco días y ya no habrá manera de detenernos. Esto realmente constituye un éxito de trabajo, de planeación y de operación (…) habla de la fortaleza, de la estructura y del suelo que tenemos aquí”, abundó.

Al recorrido de supervisión asistieron los gobernadores del Estado de México, Alfredo Del Mazo; de Hidalgo, Omar Fayad, y de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Chécalo

Presidente AMLO llama a fortalecer culturas originarias; se compromete a abrir universidad para la enseñanza de lenguas indígenas

CIUDAD DE MEXICO, febrero 9, 2020./AMLO Sitio Oficial.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *