sábado , mayo 11 2024

$850 mdp para incentivos a productores, con Proagro productivo: SAGARPA

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 22 de Mayo de 2016./ASICh.- El delegado de la Sagarpa en Chiapas, Carlos Pedrero Rodríguez aseguró que a través de la Dirección General de Operación y Explotación de Padrones (DGOEP), unidad responsable del PROAGRO Productivo, se atiende a la población objetivo, que son aquellos predios inscritos en el programa que hayan recibido el incentivo a la productividad en alguno de los últimos dos ciclos agrícolas anteriores.

Al ser entrevistado, el funcionario federal declaró que el incentivo por hectárea elegible o fracción, será de mil 500 pesos en predios de temporal de hasta tres hectáreas, ubicados en los municipios que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Indicó que se canalizarán 1300 pesos por hectáreas para predios de hasta 5 hectáreas, 800 pesos  para predios de hasta 20 hectáreas, 700 pesos por hectáreas para predios mayores a 20 hectáreas, con un máximo de 80 hectáreas ya sea como persona física y/o como integrante de una persona moral.

Pedrero Rodríguez precisó que en 2016 los incentivos del PROAGRO Productivo en Chiapas favorecen a 282 mil productores, que representan una superficie de 920 mil hectáreas, con una inversión de 850 millones de pesos.

Los productores que reciban los incentivos a la productividad del PROAGRO Productivo deberán estar inscritos en el Padrón de Beneficiarios y haber recibido el apoyo en alguno de los últimos dos ciclos agrícolas homólogos anteriores.

Además, mantener actualizado su expediente físico en la ventanilla de atención que le corresponda; sembrar, al menos, la superficie elegible; no presentar cambios en el cultivo y haber acreditado o comprobado el uso del incentivo del PROAGRO Productivo del ciclo agrícola homólogo anterior.

Si hubo cambio de cultivo se debe avisar al CADER que corresponda al productor, durante el periodo de apertura de ventanillas.

Los incentivos del PROAGRO Productivo apoyan para la adquisición de insumos agrícolas, compra de semillas mejoradas, fertilizantes, equipo y maquinaria agrícola, y en acciones y conceptos que hagan del campo un espacio más productivo, competitivo y rentable.

Pedrero Rodríguez recalcó que por instrucciones del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, que  el depósito se realiza directamente desde oficinas centrales en la Ciudad de México a la cuenta bancaria que designe el productor, sin que el recurso pase a cuenta de la delegación en Chiapas y menos a los caders.

En el 2015, el 98 por ciento de la población objetivo comprobó, con documentos, el uso correcto de los incentivos a la productividad en la compra de insumos agrícolas, mejoras, equipo y maquinaria agrícola, entre otros conceptos, puntualizó. ASICh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 4 =