lunes , septiembre 24 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Termina ciclo escolar 2017-2018 y el gobierno de MVC queda a deber salarios a docentes de Telebachillerato Comunitario

Termina ciclo escolar 2017-2018 y el gobierno de MVC queda a deber salarios a docentes de Telebachillerato Comunitario

ASICh

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de julio de 2018./ASICh.-    Termina el ciclo escolar 2017-2018 y el gobierno de Chiapas les queda a deber sus salarios a los 690 docentes de Telebachillerato Comunitario, y demuestra su falta de compromiso con las 230 comunidades donde se ofrece educación por medio de este subsistema educativo, denunció Erick de Jesús Altamirano Corzo, vocero de los afectados.

Al manifestarse en los alrededores de la Secretaría de Educación, específicamente a donde habían sido citados para que se les diera un abono, el pago correspondiente al mes de abril de este año, sostuvo que son ocho meses que les adeudan.

Sostuvo que es mentira lo que el secretario de Educación en la entidad, Eduardo Campos Martínez declaró a algunos medios en su momento, en el sentido que el 30 de mayo de este año se liquidaría el adeudo con los docentes de Telebachillerato y que a partir de junio las quincenas se pagarían al corriente.

Y ahora que los citaron para temprano en este lugar, les salieron con que la reunión sería en la escuela Preparatoria número 5 del estado, a partir de las cinco de la tarde, lo cual generó molestia porque esto les genera gastos al tener que moverse.

Solicitamos el diálogo con el Gobierno, de lo contrario iniciaremos las acciones con la base movilizada: marchas, bloqueos, etc.Y  todo dependerá del interés de las autoridades para resolver nuestro tema, subrayó.

En tanto, sostuvo que siguen vigentes sus demandas, como son la basificación inmediata con plazas estatales al Telebachillerato Comunitario, que se haga pública la auditoría que lleva a cabo la Federación a la Secretaría de Educación del programa de TC.

Asimismo, denuncian actos de corrupción de la Secretaría de Educación en la contratación y pagos a docentes que no prestan el servicio en este programa educativo. Hay falta de recursos y material didáctico en los telebachilleratos comunitarios, a pesa que la Federación cumple en tiempo y forma con el recurso que le corresponde. ASICh

Chécalo

Gobernador de Campeche le declara la guerra a AMLO; haremos marchas y plantones, advierte

CAMPECHE, Campeche, 23 de septiembre de 2018./(proceso.com.mx)./ Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018.- El gobernador de Campeche, Alejandro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *