miércoles , noviembre 21 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / No habrá gasolinazos en los primeros tres años: AMLO

No habrá gasolinazos en los primeros tres años: AMLO

+ Ante industriales, López Obrador se comprometió a acabar con “huachicoleo”./Antonio Hernández./El Universal

El Economista

CIUDAD DE EMXICO, 09 de julio de 2018./EL Economista.- En los primeros tres años de su gobierno, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no incrementará el precio de la gasolina, gas, diésel y energía eléctrica.

En conferencia de prensa tras una reunión con la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), AMLO explicó que logrará ese objetivo que se ha establecido a través del desarrollo de refinerías en México y potenciar el uso de presas hidroeléctricas.

“No va a haber gasolinazos, la gasolina se va a mantener con los mismos precios, nada más que se descuente el precio de la inflación. Mi compromiso es tres años no va a haber gasolinazos, pero más allá de la inflación no va a aumentar el gas, el diésel y la energía”, dijo.

Refirió que todo el crudo de petróleo será procesado y refinado en el país afín de que reduzca el precio de forma sustancial.

Contratarán a jóvenes

Entre otros temas, López Obrador reafirmó su propuesta con el sector empresarial de impulsar el programa de apoyo a 2 millones 600,000 jóvenes para que trabajen como “aprendices” y estudien al mismo tiempo.

En un hotel de la zona de Polanco en la Ciudad de México, agradeció que este gremio aceptara su propuesta, e informó que serán ellos quienes también contraten a jóvenes.

Ante industriales, López Obrador se comprometió a acabar con “huachicoleo”

Antonio Hernández./El Universal

CIUDAD DE MEXICO, 09 de julio de 2018.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió ante industriales a terminar con el robo de gasolina en el país.

“Hoy, con beneplácito, escuchamos que el presidente López Obrador mencionó que se va a acabar con el huachicoleo. Eso sería la punta del iceberg para empezar a solucionar gran parte de los problemas de inseguridad”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González.

Entrevistado luego de participar en la reunión que sostuvo la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) con López Obrador, el empresario dijo que si bien no se dieron detalles de la estrategia, se reunirán con el Consejo Mexicano de Transporte, conformado por la Canacar, transporte de pasajeros, mensajería, cámara aérea, entre otros, para definir los detalles de la estrategia

“No queremos expresar alarmismo, queremos expresar que estamos en un área de oportunidad muy grande en materia logística en México, pero tenemos que empujar estrategias positivas e integrales con todas las instancias de gobierno y con todas las modalidades de transporte y los usuarios de los servicios”, explicó el empresario.

González dijo que ante los elevados rangos de inseguridad en el transporte, el país pierde competitividad en el traslado de mercancías.

“La administración de riesgos en el transporte nos cuenta 92 mil 500 millones de pesos, medio punto porcentual del PIB. Esto no solo lo pagamos los transportistas, lo pagan los usuarios del transporte, lo paga el Estado. Esto este tipo de situaciones lo tenemos que revertir por bien de la economía nacional”, expresó el presidente de la Canacar.

Chécalo

Con firmeza, desde la oposición, exigiremos que los recursos para el campo sean incluyentes: Ismael Hernández Deras

En el pasado, la lucha fue por la tenencia de la tierra; hoy es por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *