miércoles , mayo 23 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Opinión / ESPAÑA: AGUINALDO A SECAS

ESPAÑA: AGUINALDO A SECAS

Alejandro Pérez Benedicto*./El Foro Independiente de Opinión**

TERUEL, España, 24 de Enero de 2018./Alejandro Pérez Benedicto*./El Foro Independiente de Opinión**.- Dª Blanca Villarroya, portavoz del Circulo Podemos de Teruel, escribió el otro día en el Diario de Teruel, un artículo de opinión titulado “Aguinaldos ideológicos”, en el que, después de ilustrarnos brevemente (cosa que es de agradecer) sobre los orígenes y desarrollo del “aguinaldo” navideño, inicialmente de las fiestas de Saturno, denuncia que el PP, partido que gobierna en el Ayuntamiento de Teruel, conceda un “aguinaldo ideológico” a RED MADRE. A continuación sigue con una serie de lugares demasiado comunes donde mezcla la corrupción (del PP por supuesto, los demás partidos no son corruptos; no lo son los ERE de Andalucía, ni el “trespersent” catalán, ni los que reciben dinero de Venezuela y no lo declaran, ni los que no dan de alta en la Seguridad Social a sus asistentes personales, ni los que venden pisos de protección oficial sin declarar las plusvalías, esos no son corruptos, ¡que va!); el desvío de fondos supuestamente públicos a medios de comunicación afines (¿?), la falta de “inversión social” (¿Qué será eso?) y termina con un llamamiento a la “sociedad” para que con una (ella dixit) “respuesta ciudadana”, los malos gobernantes dejen de estar al frente de dicha sociedad.

Esta señora olvida, o no quiere recordar, que los que nos gobiernan en el Ayuntamiento de Teruel, bien o mal, no entro, lo hacen porque esta “sociedad” en una “respuesta ciudadana” tan democrática como votar en unas elecciones, así lo decidió. Y que solo mediante otras elecciones, votando a otros partidos, los podrá “echar”. Pero yendo al asunto del aguinaldo y sin pertenecer yo, ni a RED MADRE, ni al PP, le diré lo siguiente, como uno de los “ciudadanos esquilmados”, por el Ayuntamiento para dicho aguinaldo:

Mi aguinaldo fue de cuatro euros (dos por cada hijo) para que un día, de estas Navidades, mis hijos saltarán en unas colchonetas en el Palacio de Exposiciones de Los Planos.

Si aquella tarde, por decir una cantidad, fueron unos quinientos niños, el aguinaldo sería de unos mil euros, aproximadamente una de las cuatrocientas partes en que podría dividirse lo que cierto señor recibió de Venezuela por cierto trabajo asesor de naturaleza difusa, y que no declaró a Hacienda. O sea una minucia, en términos absolutos y relativos.

Lo que me duele bastante es que llame a RED MADRE nada menos que “lobby ideológico del PP”. En estos tiempos en que hay asociaciones para preservar y salvar al lince ibérico, al oso asturiano, al águila imperial, al quebrantahuesos, al toro de lidia, a la zapatilla de la reina (una planta pirenaica), o al cernícalo primilla (todo ello muy loable, pero no dejan de ser animales y plantas), que se llame a una organización que trata de salvar vidas humanas, o sea, niños y niñas; de la muerte, un “lobby ideológico de un partido político” tiene mucho de desagradable, por calificarlo suavemente.

Supongo, que la Sra. Villarroya considerará al aborto, como un “derecho de la mujer”. Entonces cuanto más se aborte, mejor, para la mujer que lo hace, pues ejerce su derecho, y para la sociedad española que así es mas libre y mas cohesionada (¡!). Tal pensamiento en España, con una de las tasas de natalidad más bajas del mundo, y en Teruel, provincia que está envejecida y casi desertizada, resulta una broma macabra, de pésimo gusto.

Está equivocada, Sra. Villarroya. RED MADRE no es antiabortista, es provida. Las ayudas que da, sirven para que algunas madres que pensaban abortar, tengan a sus hijos; pese a un padre que no merece tal nombre, a una sociedad que apenas les da alguna ayuda, y a gente como Circulo Podemos de Teruel que considera mil euros como un “aguinaldo ideológico”.

ALEJANDRO PEREZ BENEDICTO

Foro Independiente de Opinión

http://foroin.wordpress.com                     

Datos personales:

*Alejandro Pérez Benedicto. Ingeniero de Caminos.

C/ Jerónimo Soriano, 1-1ºA.44002 Teruel (España)

** El Foro Independiente de Opinión es un grupo de profesionales (licenciados en Química, Medicina, Pedagogía, Ingenieros Agrónomo, de Caminos, Profesor Mercantil, Catedráticos universitarios, etc.)

Chécalo

LOS PRIISTAS DEBEN SUMAR Y NO RESTAR EN TORNO A LAS CANDIDATURAS

Delmar Gutiérrez La posición de Sergio Lobato García de opositor a la candidatura del PRI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *