lunes , julio 23 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / Envía Andrés Manuel López Obrador “propuestas de entendimiento” a Donald Trump

Envía Andrés Manuel López Obrador “propuestas de entendimiento” a Donald Trump

+ La reunión de los funcionarios de Estados Unidos, encabezados por Mike Pompeo, se realizó en un ambiente ‘excelente’, afirmó Marcelo Ebrard.

Urzúa, secretario de Hacienda de AMLO, se reúne con titular del Tesoro de EU./Leonor Flores Hace./El Universal 

Acuerdan Navarrete y Nielsen mantener diálogo abierto en seguridad y migración./Ariadna García/El Universal

Agradece Pompeo a EPN y AMLO recibimiento de comitiva./UNOtv

EXCELSIOR

CIUDAD DE MEXICO, 23 de julio de 2018./Excelsior.- Cuatro fueron los temas principales que se abordaron en la reunión que encabezaron el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo.

De acuerdo a Marcelo Ebrard, propuesto por López Obrador para la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la migración, el desarrollo de Centroamérica y la seguridad, fueron los principales temas de la reunión.

“El presidente electo a entregado a Mike Pompeo una propuesta de bases de entendimiento con los Estados Unidos, con la administración Trump para los próximos años. No daremos detalles hasta que esté en manos del presidente de Estados Unidos. Hasta entonces se dará a conocer su contenido”, indicó.

Sobre estos ‘cuatro campos de la relación’, se estableció un diálogo “franco, respetuoso y cordial” y, de acuerdo con Ebrard, la conversación fue “exitosa”.

“Tenemos un optimismo razonable de que México va a encontrar bases de entendimiento para una mejor relación con Estados Unidos en los próximos años. Esta propuesta esperamos que tenga buena acogida en Washington”, expresó.

Ebrard explicó que las propuestas en estos temas fueron enviadas al presidente Trump para que sean analizadas y se tenga una respuesta en próximas fechas, con la intención de determinar estrategias conjuntas a implementar a partir del 1 de diciembre, día en que tomará posesión, Andrés Manuel López Obrador, como titular del Ejecutivo.

Urzúa, secretario de Hacienda de AMLO, se reúne con titular del Tesoro de EU

Leonor Flores Hace./El Universal  

CIUDAD DE MEXICO, 13 de julio de 2018./Leonor Flores Hace./El Universal.- Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda y Crédito Público (SHC), se reunió con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

 

En un comunicado emitido por el Tesoro norteamericano, se informó del encuentro sostenido este día en las oficinas del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Se dio a conocer que en reuniones por separado, Mnuchin, habló con José Antonio González Anaya, y con el propuesto secretario de Hacienda, Carlos Urzúa del próximo gobierno.

Los temas que abordó Mnuchin, se centraron en el continuo y sólido compromiso de Estados Unidos con México en una serie de cuestiones, incluida la lucha contra las finanzas ilícitas y un compromiso compartido para lograr un crecimiento económico, comercial y de seguridad sólido y amplio.

Destacó que México es un socio económico importante para los Estados Unidos, y que espera profundizar las relaciones de trabajo integrales del Tesoro con sus contrapartes actuales y potenciales.

Acuerdan Navarrete y Nielsen mantener diálogo abierto en seguridad y migración

Ariadna García/El Universal

CIUDAD DE MEXICO, 13 de julio de 2018.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se reunió con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, con quien se comprometió a trabajar hasta el final de la presente administración mexicana.

En un comunicado la Secretaría de Gobernación informó que los dos funcionarios se comprometieron a seguir con el intercambio de información técnica, así como a mantener un diálogo franco y abierto, dirigido al avance responsable y positivo en temas como seguridad y migración.

“Los funcionarios coincidieron en continuar la estrecha colaboración y coordinación entre ambas partes, hasta el final de la administración del presidente Enrique Peña Nieto”, subrayó.Ariadna García/El Universal

Agradece Pompeo a EPN y AMLO recibimiento de comitiva./UNOtv

+ Michael Richard Pompeo admitió que la mayor demanda de drogas proviene de Estados Unidos.

UNOtv

CIUDAD DE MEXICO, 13 de julio de 2018./UNOtv.-  La embajada de Estados Unidos en México citó a través de diversos tuits varios de los agradecimientos y perspectivas del secretario de Estado, Michael (Mike)Pompeo, en el marco de una visita realizada este viernes al presidente Enrique Peña Nieto y a su virtual sucesor Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario estadounidense aprovechó la gira de trabajo para felicitar “al pueblo” de México por los resultados electorales obtenidos el pasado domingo 1° de julio, además de que aseguró que Washington D.C. trabajará para trabajar de manera coordinada, sin importar la transición presidencial mexicana.

Destacó que México es “el tercer socio comercial” de la Unión Americana y aseveró que la relación bilateral es “sólida, justa y recíproca”; no olvidó reiterar su apoyo en el marco de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Mike Pompeo subrayó a lo largo de este viernes que “seguiremos trabajando juntos para desarticular organizaciones delictivas transnacionales que trafican drogas, armas y seres humanos en ambas direcciones”, puesto que estos delincuentes son los responsables de la diseminación de la violencia en ambos territorios.

“Reconocemos que la demanda de drogas principalmente se encuentra en nuestro lado de la frontera y que por lo tanto destruye a las familias y a las comunidades. Esta es la razón por la cual el presidente Trump está comprometido a prevenir el uso de las (mismas) y (combatirlas) en el exterior”. /UNOtv

Chécalo

Mayor derrama económica en Chiapas por inversiones en franquicia de Carl’s Junior: Grupo MSO

Apertura el próximo 25 de Julio. Inversión de 350 MDP en los próximos años del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *