jueves , mayo 2 2024

TIPS COSTEÑOS

19 Agosto 2021

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

La obra pública es el reflejo del desarrollo de Tapachula

 

No hay mayor señal o huella que el trabajo realizado a favor de los ciudadanos tapachultecos con la obra pública en materia de mejoramiento de las vialidades, drenaje sanitario, alumbrado, agua potable y seguridad que queda plasmado en la administración que hoy preside la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda.

El beneficio es real y evidente, los mismos colonos reconocen el trabajo que lleva a cabo la alcaldesa que ha demostrado su compromiso con todos los tapachultecos, tanto del área urbana como rural, zona alta y baja.

Lo que se ve no se juzga, lo cierto es que hoy muchas colonias de Tapachula cuentan con nuevas calles que le dan un nuevo rostro y mejora la calidad de vida de sus habitantes.

Y lo principal en todo esto, es el invaluable apoyo de parte del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, quien no escatima esfuerzo alguno para brindar su respaldo a la actual administración municipal que preside Rosa Urbina para impulsar el desarrollo de la segunda ciudad más importante del estado.

La mejor carta de presentación de Rosa Urbina son las acciones que lleva a cabo para beneficio de la población, obras son amores y no simple buenas intenciones, la palabra y compromiso se cumplen.

Y es que las acciones también se reflejan en otras áreas como Seguridad, servicios públicos, salud, entre otras que son de beneficio para la población.

La inversión y el desarrollo está llegando a Tapachula considerada como una ciudad atractiva para la actividad económica y turismo, y la alcaldesa Rosa Urbina está tocando las puertas para que ese desarrollo siga adelante y no se detenga.

Hoy Tapachula cuenta con una presidenta municipal con dinamismo, responsable y de compromiso con los tapachultecos, lo cual ha sido reconocido por los sectores productivos de nuestra ciudad.

No está por demás citar que de acuerdo a la última encuesta a nivel nacional de la empresa Massive Caller, ubica a la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda en el 19 lugar de alcaldes de mayor aprobación en el país.

Esto es producto del buen trabajo, de gobernabilidad y aceptación de la población de Tapachula, la ejecución de obras y gobierno honesto, son aspectos que han sido reconocidos para lograr el éxito en su administración.

El INM total incapacidad para atender

Flujo migrante, persiste corrupción

La estación migratoria Siglo XXI ubicada en la ciudad de Tapachula está convertida en un campo de concentración donde su actual delegado, Aristeo Taboada Rivera solo es un simple espectador de lo que acontece en esta frontera Sur.

El tufo de corrupción se percibe a diario donde migrantes de Haití, Cuba, África, Venezuela, colombianos y Centroamericanos son víctimas de extorsión por parte de esta dependencia que pone obstáculos para impedir que los migrantes sigan su camino hacia la Frontera Norte del país.

El Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yañez, es otro solapador de la crisis migratoria que se vive en esta Frontera Sur de México, viene a la región como un vil bandido a escondidas para no ser cuestionado por la prensa, pues viene se junta con la mafia migratoria y se va loco de contento.

La designación de poner a un militar como delegado del INM no ha sido la solución a la problemática de migrantes, sigue imperando la corrupción y la estación migratoria parece una cárcel o campo de concentración donde mantienen hacinados a cientos de personas, violando sus derechos humanos.

Lo peor es que la situación de los migrantes se está convirtiendo en un rico filón de oro para enriquecer los bolsillos de funcionarios del INM y de otras dependencias policiacas, a río revuelto ganancia de pescadores.

Dónde están esos diputados federales y senadores que solo en el discurso dicen las cosas, pero no actúan para contrarrestar la voracidad de buitres con charolas que ven como un negocio la presencia de migrantes.

Temerosos de ser reprimidos, los migrantes ocultan lo que les pasa, por eso se dan los amotinamientos porque ya no aguantan el encierro, urge la intervención de organismos internacionales de derechos humanos y del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), para impedir que siga prevaleciendo el trato infrahumano hacia estos migrantes…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com  celular 9626957927

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + nueve =