viernes , octubre 16 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / SSyPC cuida salud de elementos equinos del Agrupamiento de Caballería

SSyPC cuida salud de elementos equinos del Agrupamiento de Caballería

+ Personal del área Médica Veterinaria y personal operativo realiza desparasitación y vacunación antitetánica

OCOZOCOAUTLA, Chiapas; 15 de Octubre de 2020.- Elementos del Área Médica Veterinaria y personal operativo del Agrupamiento de Caballería de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), realizaron la desparasitación y vacunación antitetánica de los equinos con los que llevan a cabo patrullajes en zonas agrestes.

En esas tareas, efectuadas en el Cuartel General Llano San Juan, ubicado en el municipio de Ocozocoautla, se desarrollaron diversas actividades para mantener en óptimas condiciones la salud de los equinos.

A estos auxiliares se les aplicó baño garrapaticida utilizando Bayticol al 3 por ciento (Flumetrina) como producto, con lo que se busca eliminar los ectoparásitos que puedan invadir al animal, tales como garrapatas, moscas y ácaros, también se aplicó vitamina ADE a yeguas en lactación.
Asimismo, se efectuó la desparasitación con Abamectina y Prazicuantel, así como vacunación antitetánica con Tetanus toxoide, a potros. El propósito es mantenerlos libres de parásitos y así evitar enfermedades parasitarias y efectos colaterales nocivos, para generar inmunización y prevenir infección por clostridium tetani (Tétano).

Los caballos y elementos operativos del Agrupamiento de Caballería son muy importantes, ya que pueden ingresar a lugares donde no pueden circular las patrullas y han sido pieza clave para combatir el abigeato reforzando la seguridad en varias regiones de Chiapas, con patrullajes preventivos y combate a expresiones delictivas que laceran al sector ganadero.

Chécalo

SSyPC de Chiapas obtiene primer lugar en Concurso “Capture The Flag”, organizado por el IPN

+ Participó en el VIII Congreso de Seguridad de la Información TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 15 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *