viernes , octubre 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / SOP de Chiapas y Euro Estudios firman convenio para donación de proyectos para puentes vehiculares

SOP de Chiapas y Euro Estudios firman convenio para donación de proyectos para puentes vehiculares

  • Los proyectos donados servirán para la construcción de dos puentes en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 07 de octubre de 2019.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP) y la Sociedad Mercantil Mexicana Euro Estudios, firmaron un convenio de colaboración para la donación de dos proyectos ejecutivos que tienen por objetivo la construcción de dos puentes vehiculares que agilizarán el flujo del tránsito automovilístico en la capital chiapaneca.

Ambos proyectos serán entregados a la SOP, a título gratuito, libre de gravamen y sin limitación alguna de dominio, contando con la documentación y planos respectivos, conforme a las especificaciones técnicas generales y particulares con base en las normas vigentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En ese tenor, el titular de la SOP, César Julio de Coss Tovilla, celebró la donación de ambos proyectos que contemplan la construcción de dos puentes vehiculares en las intersecciones del Libramiento Norte y Boulevard Los Laguitos, al igual que en Libramiento Norte y Calzada Juan Crispín.

Asimismo, señaló que tienen como una de sus prioridades, realizar obras que cumplan con las necesidades de la población, facilitando el tránsito de una manera rápida y segura, al tiempo de generar vías de comunicación entre la ciudadanía y los servicios que le sean necesarios.

Es importante resaltar que la Sociedad Mercantil Mexicana Euro Estudios, se comprometió a realizar análisis de topografía y geotecnia, así como el levantamiento de líneas existentes de conducción de energía eléctrica, agua potable, fibra óptica y drenaje, además de la revisión de planes de ingeniería de tránsito y actualización del prospecto costo-beneficio.

Del mismo modo, con el manifiesto de impacto ambiental, presupuesto de obra, programa de ejecución y planos de construcción definitivos, con el propósito de integrar ambos proyectos ejecutivos.

 

 

Chécalo

Sin rigor científico, el cómico Eugenio Derbez promueve en medios “No tomar leche de vaca”: Álvaro González Muñoz

Actitud irresponsable, porque en muchas regiones del país hace falta promover su consumo para combatir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *