sábado , enero 16 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Se suma Secretaría de Bienestar a campaña de uso de cubrebocas

Se suma Secretaría de Bienestar a campaña de uso de cubrebocas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 11 de noviembre 2020.- Con el fin de fortalecer iniciativas que buscan el resguardo de la salud pública ante el escenario de la pandemia por el Covid-19, la secretaria de Bienestar de Chiapas, Adriana Grajales Gómez, se sumó al reto de usar cubrebocas, el cual pretende prevenir el contagio y, por ende, proteger a las familias chiapanecas.

Al hacer un reconocimiento al personal médico por ser la primera línea de ataque ante esta contingencia, Grajales Gómez explicó que el virus aún no se ha erradicado y como la ha pronunciado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la mejor herramienta de protección es el autocuidado.

Indicó que lo fundamental es no confiarse y crear la cultura del uso del cubrebocas para seguir disminuyendo los casos de contagio y mantenerse libres de cualquier riesgo.

Además, indicó que como autoridades deben mostrar el ejemplo ante la sociedad para que la campaña denominada “Me protejo y protejo a los demás, uso cubreboca, acepto el reto”, surta efectos positivos.

“Aunque vamos por un buen camino, no hay que disminuir el esfuerzo porque la pandemia no ha llegado a su fin y el virus no ha sido erradicado. Mientras se consiga la vacuna, debemos crear este hábito de protección”, enfatizó.

La titular de Bienestar de Chiapas señaló que aunado a estas acciones, se debe continuar con el lavado continuo de las manos, evitar ir a lugares de aglomeración y priorizar el cuidado a personas adultas mayores así como a niñas y niños.

En la campaña que inició el 30 de octubre y culmina el 13 de noviembre, participan instituciones gubernamentales y la sociedad civil.

Chécalo

Entregan nombramiento a nuevo director de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 071

+ Se trata del doctor José Bastiani Gómez, quien fue elegido a través de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *