jueves , mayo 2 2024

Se levanta alerta por fuente radiactiva robada; fue localizada en Tabasco

+ Una persona del sexo femenino informó que la fuente radioactiva se ubicaba en el puente peatonal de la carretera Cárdenas – Villahermosa

+ El material radiactivo no fue abierto ni manipulado en su blindaje, por lo que conserva sus condiciones de seguridad

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 22de abril de 2015.- El Sistema Nacional de Protección Civil dio a conocer que  fue encontrada la fuente radiactiva de Iridio-192, utilizada en la práctica de radiografía industrial móvil, propiedad de la empresa Garantía Radiográfica e Ingeniería S.A. de C.V., la cual fue sustraída  el pasado 13 de abril, en el municipio de Cárdenas, Tabasco, por lo que se levanta la alerta emitida.

A través de una llamada anónima al número 066 de Tabasco, una persona del sexo femenino informó que la fuente radioactiva robada, se ubicaba arriba del puente peatonal de la carretera Cárdenas – Villahermosa, a la altura del km 173 en la rancherías El Plátano y Cacao 2.

Ante este llamado, el Gobierno del Estado de Tabasco desplegó un operativo para confirmar el indicio, confirmando que se trataba de la fuente robada, la cual no fue abierta ni manipulada en su blindaje, por lo que conserva sus condiciones de seguridad.

Al lugar, se trasladó personal de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias para verificar la identidad y las condiciones de seguridad de la fuente radiactiva, así como para el levantamiento del acta de inspección correspondiente ante el Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República.

Debido a que la fuente ya fue localizada y no representa ningún peligro, autoridades de Protección Civil levantan la alerta emitida y determinan desactivar los protocolos de emergencia para este incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + uno =