lunes , diciembre 30 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Se brinda atención oportuna a personas heridas en accidente carretero: SS

Se brinda atención oportuna a personas heridas en accidente carretero: SS

+ Un total de siete pacientes fueron trasladados a hospitales de Arriaga, Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 29 de diciembre de 2019.- Derivado del accidente ocurrido la mañana de este domingo en la vía Tuxtla-Arriaga, la Secretaría de Salud del estado informa que fueron asistidas siete personas que resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas con apoyo de personal de la Cruz Roja, Protección Civil y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a unidades de la red hospitalaria, en donde son atendidas de forma oportuna e integral.

En este sentido, se confirman nombres y diagnóstico de las y los pacientes: Ángela Elisa Gamboa López (8 años) con traumatismo craneoencefálico severo, quien fue trasladada al Hospital «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza» vía aérea para su atención y por su estado de salud.

Asimismo, en el Hospital General de Arriaga se encuentran Ada Judith Gamboa Sánchez (22 años), reportada con factura expuesta de tibia y peroné derecho; Yosmar Sánchez Oceja (22 años), con fractura de tibia y peroné derecho; Kenia Berenice López Arruyago (26 años), policontundida; y Emilio Gamboa Hernández (57 años), policontundido y fractura de húmero derecho.

En el Hospital Básico Comunitario de Cintalapa fue ingresado para su atención Yael Sánchez Oceja (13 años), traumatismo craneoencefálico y probable fractura de mandíbula y costillas; además de Didier Sánchez García (42 años), traumatismo craneoencefálico y lesión en rodilla derecha.

La Secretaría de Salud ratifica el compromiso de brindar atención oportuna a las y los pacientes que resultaron afectados en este lamentable siniestro vial, cumpliendo con la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de garantizar todas las acciones pertinentes para su recuperación, y de ser necesario su traslado inmediato a otras unidades médicas para la salvaguarda de su vida.

 

 

 

 

Chécalo

Protección Civil brinda atención terrestre y aérea derivado de accidente carretero

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 29 de Diciembre de 2019.- La Secretaría de Protección Civil del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *