martes , mayo 21 2024

Se llama a la ciudadanía a cuidar los andadores del Río Sabinal.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 23 de abril de 2024.- A través de las redes sociales se exhorto  a los habitantes de Tuxtla Gutiérrez, instándolos a hacer un uso adecuado de los recientemente rehabilitados andadores del Río Sabinal.

Se enfatizó la importancia de respetar tanto la fauna como la flora de este espacio natural, así como acatar el reglamento recientemente implementado, el cual ha sido señalizado en los andadores.

Este reglamento exhorta a la ciudadanía a mantener la limpieza del área depositando la basura en su lugar designado. Asimismo, se hace un llamado a los dueños de mascotas para que las paseen con collar y correa, y en el caso de razas potencialmente peligrosas, se les pida utilizar bozal y bolsas para recoger sus excrementos.

Además, se prohíbe la pesca en el río, ya que el proceso de recuperación del afluente, resultado de la eliminación de descargas de drenajes, ha brindado un ambiente propicio para el crecimiento de la fauna acuática.

Así mismo anunció el inicio de la campaña anual de reforestación con el comienzo de la temporada de lluvias, destacando que el Río Sabinal será el punto principal de estas acciones. Invitó a todos los vecinos y ciudadanos a sumarse a esta iniciativa para contribuir a la renaturalización del Sabinal y seguir avanzando hacia la sustentabilidad en la capital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =