martes , mayo 14 2024

Rubí, adolescente que se convierte en la quinceañera más triste de México

+ Internet llega por primera vez a La Joya por los XV años de Rubí

+ Un muerto dejó carrera en medio de la celebración de los XV Años de rubí  

CIUDAD DE MEXICO, 26 de Diciembre de 2016./Agencias.- Desde muy temprano se están publicando noticias de todos los detalles del los XV de Rubí, la quinceañera de México que ha tenido que abrir las puertas de su fiesta a todo el mundo que quiera asistir. Una ceremonia y fiesta que debieron ser especiales, han pasado a ser los momentos más incómodos para la adolescente de 15 años.

La celebración de los XV de Rubí inició con la misa de bendición de Dios. Para esta ceremonia religiosa solo se permitió el ingreso a los familiares de Rubí Ibarra García, sin embargo, las cámaras, micros y periodistas ocuparon el espacio y, probablemente, hostigaron a la adolescente.

rubi-la-quinceanera-mas-triste-de-mexico-02rubi-la-quinceanera-mas-triste-de-mexico-0001

En las fotos que han publicado medios como Milenio o El nuevo diario, se ve a Rubí muy peinada, bien maquillada y con un vestido lleno de elegancia y brillos, pero con una sonrisa ausente y unos ojos tristes.

En otras fotografías, Rubí muestra un rostro cansado y enojado. Rodeada de personal de seguridad, adultos. No hay amigos, no hay personas de su edad. Incómoda por la presencia de medios, no le queda de otra que obedecer a su mamá, quien siempre responde con una sonrisa.

Se sabe que el papá de la quinceañera Rubí casi cancela la misa porque los medios no dejaban que la familia se desplazara con tranquilidad. Después de la misa y la comida, se pasó a realizar ‘La Chiva’, una carrera de caballos que estará apta para todas las personas que lleguen a La Joya.

rubi-la-quinceanera-mas-triste-de-mexico-03rubi-la-quinceanera-mas-triste-de-mexico-04

INTERNET LLEGA POR PRIMERA VEZ A LA JOYA POR LOS XV AÑOS DE RUBÍ

Meganet, una empresa de Internet proveniente del estado de Quintana Roo, aceptó brindar su servicio de conectividad a la comunidad de La Joya y Laguna Seca, en San Luis Potosí, para que los miles de asistentes que se esperan en los XV años de Rubí puedan hacer hacer uso del mismo.

Carlos Rojas, uno de los fundadores de la compañía, destacó en entrevista con Notimex que desde hace una semana comenzó con los trabajos de colocación de tres antenas que traen Internet desde Matehuala hasta la comunidad de La Joya y Laguna Seca, donde se celebran los famosos XV años de Rubí.

Aunque con fallas por la saturación de equipos, el servicio significa una revolución entre los habitantes de la comunidad, pues es la primera vez que cuentan con Internet. Además de apoyar a los más de 30 medios de comunicación que se dieron cita en el lugar para la cobertura del evento social que traspasó fronteras gracias a la viralidad de un video.

“La gente está tan sorprendida de tener Internet, tanto que nos han pedido que se mantenga el servicio, sin embargo, esto representaría toda una logística para los servicios de electricidad, instalación de más antenas”, explicó Rojas.

Sin embargo, señaló que “esto no es imposible. De hecho ya que se ha establecido un dialogo con autoridades municipales para ver la forma de que esto pueda ser viable, sobre todo para el futuro de los habitantes del lugar”.

El empresario explicó que el servicio que se está ofreciendo consta de un paquete de dos megas por una hora corrida por un costo de 100 pesos y sólo está presente en tres puntos: la propiedad de la familia Ibarra, el predio donde se realiza la misa y el lugar en Laguna Seca donde se realizará el baile.

La velocidad del Internet es de 400 megabytes y cada punto tiene un límite de conexión de 80 personas a la vez; sin embargo, la saturación obedece a que en cada una se están conectando alrededor de 170 personas al mismo tiempo, lo que redunda en fallas constantes, agregó Rojas.

UN MUERTO DEJÓ CARRERA EN MEDIO DE LA CELEBRACIÓN DE LOS XV AÑOS DE RUBÍ  

No todo ha sido felicidad en los XV de Rubí, la joven que ha tenido que abrir las puertas de su fiesta a todo el mundo en su localidad de México. Es que en la previa a la celebración del evento murió una persona.

Se trata de Félix Peña, líder de la escuadra ‘Coyotes Negros’ de Villa de Santa María, fue arrollado por su propio caballo durante la primera carrera de la ‘chiva de 10 mil pesos’, que tuvo lugar en la comunidad de la Joya, en San Luis Potosí, como parte del festejo de los XV de Rubí.

Desde muy temprano llegaron los participantes en esta competencia para por los XV de Rubí y Peña manifestó su intención de lograr el primer lugar por la fama más que por el dinero.

Pero las cosas se salieron de control cuando la carrera. Un video publicado por el medio local ‘Hora Cero’ muestra el momento en el que Peña es arrollado por su caballo ‘Oso Dormido’, que iba dominando la competencia por los XV de Rubí.

Peña se emocionó tanto que en la recta final se metió en la pista para celebrar cuando llegaban los caballos. La mala idea le costó cara porque su animal lo arrolló y tras la polvareda que dejó el accidente se vio al cuerpo inerte del hombre que fue auxiliado por otros asistentes a los XV de Rubí.

Lamentablemente, no se pudo hacer nada por Peña. Se supo que otra persona también fue arrollada por un caballo en los XV de Rubí pero no se indicó aún en qué condición se encontraba.

rubi-la-quinceanera-mas-triste-de-mexico-05rubi-la-quinceanera-mas-triste-de-mexico-06

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =