lunes , diciembre 30 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / PC da continuidad al programa “Limpiemos Tuxtla” con desazolve del río Sabinal

PC da continuidad al programa “Limpiemos Tuxtla” con desazolve del río Sabinal

+ Se realizan acciones precisas en sus 21 afluentes dando limpieza constante

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 29 de Diciembre de 2019.- Como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Protección Civil Municipal, se da continuidad al programa “Limpiemos Tuxtla”, proyecto permanente que ha  instituido el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, en la capital chiapaneca.

Entre estas tareas la Protección Civil  Municipal, realiza acciones precisas en el río Sabinal y  sus 21 afluentes, dando limpieza constante a esta zona para evitar enfermedades de trasmisión por vectores y también por acumulación de basura.

Elizabeth Hernández Borges, titular de la dependencia municipal dio a conocer que dichas acciones, se han realizado de manera constante durante el 2019 en coordinación con otras dependencias del gobierno federal y estatal.

“Hemos concluido la primera fase de limpieza del río Sabinal y ahorita estamos reiniciando actividades,  gracias a las condiciones meteorológicas que nos permite trabajar con maquinaria y limpiar el asolvamiento que tiene  el río”.

Hernández Borges, precisó que esta actividad se realizará hasta concluir el año y se dará continuidad en el próximo, sin embargo lo principal es el trabajo ciudadano para evitar que el río Sabinal continúe con basura.

Por lo anterior, recomendó a la población en general a mantener esta campaña vigente, hacer conciencia de evitar basura en el afluente principal del Sabinal, debido a que esto ocasiona taponamientos y genera problemas fuertes en temporada de lluvia.

“Invitamos a la población a trabajar en coordinación con el Ayuntamiento, pueden llamar al 072 o al 911 para hacer reportes de maleza, recordemos que la participación ciudadana es importante para tener un Tuxtla limpio”.

 

 

 

Chécalo

Investiga Fiscalía de Chiapas hecho de tránsito en carretera Ocozocoautla-Arriaga

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 29 de Diciembre de 2019. La Fiscalía General del Estado (FGE), a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *