jueves , diciembre 19 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Participación ciudadana es fundamental para mejorar la seguridad en Tuxtla: Jorge Alexis Zuart

Participación ciudadana es fundamental para mejorar la seguridad en Tuxtla: Jorge Alexis Zuart

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 18 de Diciembre de 2019.- Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla, Jorge Alexis Zuart, encabezó una reunión de trabajo con presidentes de los Fraccionamientos Club Campestre, San Patricio, El Arenal, Lomas del Campestre y La Escondida.

La finalidad es escuchar los planteamientos ciudadanos y concretar acuerdos que permitan fortalecer la seguridad integral en estos espacios, cuyo tema es fundamental para el Ayuntamiento que preside Carlos Morales Vázquez.

Entre otros puntos, se acordó la conformación de grupos de WhatsApp con los pobladores y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para mantener un contacto directo.

Se atenderá el tema del alumbrado público en la zona, verificación del funcionamiento de la cámara de vigilancia, establecer señalética en la zona e implementar reductores de velocidad.

Asimismo, trabajar en la capacitación del protocolo de actuación para los vigilantes de seguridad privada, generar un estudio de factibilidad para verificar el sentido de las rotondas y establecer una alarma local para el mejoramiento preventivo.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública Municipal reconoció la voluntad y compromiso de los habitantes de estos fraccionamientos, a quienes señaló que se dará seguimiento a los acuerdos para atender las necesidades de la población.

Asimismo, enfatizó que estas reuniones se replicarán en otras colonias y fraccionamientos de la capital chiapaneca para impulsar el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

Chécalo

Presentan Primera etapa del Plan Maestro para la Regeneración Urbana de Copoya

+ Se busca impulsar el lugar como atractivo turístico y mejorar la economía TUXTLA GUTIERREZ, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *