jueves , junio 20 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Participa la diputada Carolina Sohle en la Primera Sesión del Coespo: “Los ODS Agenda 2030 en la 4T”

Participa la diputada Carolina Sohle en la Primera Sesión del Coespo: “Los ODS Agenda 2030 en la 4T”

  • Dicha sesión, contó con la presencia de la directora general de la Agenda 2030 de la Oficina de la Presidencia de la República, Gemma Santana Medina y fue presidida por el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos.

TUXTLA GUTIÉRREZ ,Chiapas, 21 de Marzo de 2019.-La diputada Carolina Elizabeth Sohle Gómez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y de Seguimiento al Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Congreso del Estado, participó en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Población (Coespo) “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030 en la Cuarta Transformación”.

Al respecto, la también Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, resaltó la importancia de llevar a cabo esta primera sesión y destacó el trabajo coordinado que están realizando los tres órdenes de gobierno para dar cumplimiento a dicha agenda.

“Estamos muy complacidos por la importancia que el gobierno Federal está dando a Chiapas al ser el primer Estado del país donde se realiza esta actividad”, agregó la legisladora de Morena.

Dicha sesión, contó con la presencia de la directora general de la Agenda 2030 de la Oficina de la Presidencia de la República, Gemma Santana Medina, fue presidida por el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, quien indicó que el hecho de contar con un gobierno democrático, permitirá avanzar de manera sustancial en el cumplimiento de los objetivos de esta Agenda, y el trabajar sin simulaciones, permitirá recabar toda la información de acuerdo con los lineamientos marcados involucrando a los tres niveles de gobierno.

“La Agenda 2030, es el código moral de trabajo de la actual administración federal, por lo tanto, sumarse a estas tareas va más allá de una obligatoriedad, es una acción en donde se debe involucrar la sociedad, porque con el aporte de ideas se estarán cumpliendo los 17 objetivos enmarcados”, añadió.

En su intervención, la directora de la Agenda 2030, Gemma Santana, consideró que cada dependencia es un vehículo para servir a México, y es así como aterrizando todas las acciones se irán atrayendo alianzas e impulsando programas con una dimensión cívica, ética y social.

Lo anterior, explicó, permitirá cumplir con dichos objetivos, entre los que destacan: Paz y justicia, Erradicación de la pobreza, Reducción de la desigualdad, Crecimiento económico y Ciudades y comunidades sostenibles.

Finalmente, ambos funcionarios coincidieron en que se vincularán todos los esfuerzos para ir armonizando las iniciativas de todas las instancias, comprometiéndose a consolidar esta Agenda que será de gran beneficio para Chiapas.

En esta sesión estuvieron presentes también: el subsecretario de Servicios y Gobernanza Política de la Secretaría General de Gobierno y secretario operativo del Coespo, Giovanny Alexander Campos Amaya; la coordinadora técnica de la Agenda 2030, Andrea Lara Guevara; el director de Población y Desarrollo Sostenible, Manuel Chanona Hernández; el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Hacienda, Ramiro Alberto Montoya Robles, entre otros.

 

Chécalo

SSyPC de Chiapas garantiza seguridad pública en el municipio de Huixtla

Elementos de distintas corporaciones de la SSyPC, en coordinación con instancias federales y estatales, resguardarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *