martes , marzo 2 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Morena, Verde y PT se unen rumbo a los comicios del 6 junio de 2021. Crean “Juntos Hacemos Historia”

Morena, Verde y PT se unen rumbo a los comicios del 6 junio de 2021. Crean “Juntos Hacemos Historia”

+ Morena, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció una coalición para la elección de 2021.

+ Se trata de “Juntos Hacemos Historia”, donde irá junto con los partidos Verde Ecologista y PT. Este anuncio se da un día después de que el PAN, PRI y PRD formalizaran su alianza.

Presentan alianza Morena, PT y PVEM para diputados federales/24 Horas/El Diario sin Límites

Redacción/Sin Embargo

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre 2020,/(SinEmbargo).– Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) anunciaron la coalición “Juntos Hacemos Historia” para las elecciones de 2021. Se trata de la segunda coalición rumbo al proceso electoral más grande de México.

“Esta coalición tiene el espíritu de apoyar en todo momento y apoyar al Presidente de la República. Para nosotros es de suma importancia disminuir la brecha de desigualdad que hay”, dijo en conferencia Karen Castrejón, presidenta nacional del Partido Verde.

Los principales ejes rectores de la coalición serán: el combate a la corrupción; impulsar una agenda por lo que menos tienen y las mujeres, y el medio ambiente.

VER MÁS

Unidos por Claudio X. y De Hoyos, PAN, PRI y PRD anuncian alianza contra Morena y AMLO para 2021

Presentan alianza Morena, PT y PVEM para diputados federales

Jorge X. López/24 Horas/El Diario sin Límites

CIUDAD DE MEXICO, 23 de diciembre de 2020./Jorge X. López/24 Horas/El Diario sin Límites.- A horas de que venza el plazo para el registro de alianzas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM) presentaron su coalición para contender juntos en 150 distritos electorales federales en junio de 2021.

En conferencia de prensa en la sede de Morena y con un retraso de más de hora y media a lo que habían previsto, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, no pudo precisar el número de distritos electorales en los que irá coaligados y solo mencionó que son “alrededor de 150”, pero que el reparto será proporcional a la fuerza que tiene cada uno de ellos.

La secretaría general de Morena, Citlalli Herńandez, agregó que todavía están “cerrando detalles”, aunque mencionó que muchos de los actuales diputados federales estarán en posibilidades de reelegirse y el reparto de los distritos será con el ánimo de que los tres partidos crezcan.

Delgado añadió que las negociaciones entre los tres institutos políticos se llevó a cabo durante casi un mes y en las últimas dos semanas fue que se instaló una mesa de trabajo permanente.

El líder morenista enfatizó que esta alianza les garantizará conservar la mayoría en la Cámara de Diputados porque “la gente quiere que continué la transformación del país”.

Por esta razón, continuó, su movimiento tiene que organizarse para que el cambio continúe por la vía legal, pacífica y democrática.

“Los conservadores han decidido dejar de simular y muestran su verdadero rostro, el rostro de la corrupción. Los vemos con mucha angustia y desesperación porque han perdido sus privilegios.

“Ahora hay un gobierno donde se ha privilegiado el interés del pueblo, no de saqueadores de la Patria”, expuso Delgado.

La dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón, mencionó que impulsarán el combate a la corrupción, la protección a la mujeres y del medio ambiente.

Añadió que buscarán los mejores perfiles para convencer al electorado con las mejores propuestas, al mismo tiempo que defenderán la permanencia de los programas sociales.

Por su parte la coordinadora de los senadores del PT, Geovanna Bañuelos, reconoció que tienen diferencias con Morena, “pero no son significativas, es natural que en toda negociación haya distintos puntos de vista, pero nunca han superado nuestras diferencias la gran coincidencia que tenemos por transformar a México”.

 

Chécalo

Gobierno de Chiapas impulsa recuperación de espacios deportivos en municipios

• En El Parral, se realizó la inauguración de la rehabilitación del campo de futbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *