sábado , diciembre 14 2024

“Mirador Volado”, proyecto de alto impacto para el turismo: Toledo

+ Gracias a la unión de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno se impulsa la infraestructura turística para fortalecer la economía local, destacó el alcalde de Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 18 de Marzo de 2015.- El alcalde Samuel Toledo Córdova Toledo informó que los trabajos para la construcción del Mirador Volado del Cañón del Sumidero podrían iniciar el próximo mes de abril y concluir este mismo año.

Toledo Córdova Toledo destacó la unión de esfuerzos del Gobierno de la Ciudad, Parque Nacional Cañón del Sumidero, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), así como del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, pues en el primer cuatrimestre de este año, dijo, podría estarse colocando la primera piedra.

“Es un proyecto que habíamos estado impulsando desde el inicio de la administración, el cual gracias a la buena estrategia en cuanto a promoción turística y a la conservación del Cañón del Sumidero, ha sido aprobado el presupuesto”, explicó el presidente municipal.

Añadió que la primera etapa tendrá una inversión de 32 millones de pesos y habrá una segunda para construir un Museo de Sitio en la que se exhibirá la expedición del Pañuelo Rojo, así como el significado del Cañón del Sumidero en la generación de electricidad y en la sustentabilidad ambiental.

Con esta obra, argumentó el edil capitalino, la capital Tuxtla Gutiérrez se pondrá nuevamente en la esfera nacional y mundial, mediante el impulso de la infraestructura turística y estrategias atractivas para los visitantes, con lo que también se busca detonar la economía local.

Cabe señalar que el Ayuntamiento capitalino se encargó de elaborar el proyecto, mientras que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal participarán con los recursos para materializar esta obra que forma parte de la transformación y el desarrollo de Tuxtla Gutiérrez.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 6 =