martes , mayo 14 2024

JAQUE CON DAMA

25 Junio 2016

Irma Ramírez Molina/

La situación en algunos sindicatos parece que es bastante complicada, sobre todo en donde el líder quiere ser eterno e incluso lleva más de un período.

Ese es el caso del Sindicato de Trabajadores Académicos y administrativos del Colegio de Bachilleres de Chiapas -SUICOBACH-, donde fue desconocido el líder Víctor Manuel Pinot Juárez, quien ya iba por su tercer periodo al frente de esta organización.

Pero los militantes se cansaron y decidieron poner un alto, por ello en una reunión con presencia de un notario público destituyeron al líder y nombraron a Fernando Serrano Monroy, quien quedó en forma interina al frente del Suicobach.

Así quedaron atrás 12 años de “liderazgo” de Pinot Juárez, quien como todo era odiado por un grupo y apoyado por otros, claro está los que habían sido beneficiados.

Y es que Pinot todavía intentó reelegirse una cuarta ocasión al frente de este sindicato a sabiendas que la tercera vez llegó casi rayando, señal de que ya no tenía la mayoría absoluta para lograr el triunfo.

Pues en su afán por permanecer en el poder, reformó los estatutos, pasando de cuatro a seis años por periodo, es decir, un sexenio, pero además acumuló malestar de los agremiados, quienes deseaban ser encabezados por él en el paro de escuelas del Cobach, y esa fue la gota que derramó el vaso.

Pero además, hay que recordar que de la misma forma en que fue sacado, el hizo lo propio cuando era líder Ranulfo Navarro, ahora si le quedó el refrán que dice que con la vara que mides serás medido.

Pero esa situación de este sindicato desafortunadamente existe en muchos, donde el dirigente quiere eternizarse y termina siendo odiado por sus agremiados.

BASE DE DATOS…-

En Chiapas existen lugares hermosos, que valen la pena conocer como chiapanecos que somos, y uno de esos es el Parador Turístico Lago Internacional, ubicado dentro del Parque Nacional Lagunas de Montebello, ubicado en el Ejido Tziscao.

Es precisamente en este lugar donde hace unos días se supervisó la rehabilitación, ampliación y equipamiento del Parador Turístico Lago Internacional, donde se invierten más de 9 millones de pesos, con el objetivo de dar realce a uno de los parajes naturales más extraordinarios que se tiene a nivel nacional.

El grupo de trabajo Lago de Tziscao, conformado por 16 mujeres, en coordinación con la Sociedad Cooperativa Mame Tziscao, integrada por 175 personas, son los beneficiarios directos, por lo que estarán a cargo de la operación de este espacio que se estima beneficiará a mil 562 habitantes del Ejido Tziscao.***

ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − tres =