martes , julio 14 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Inicia Provich la certificación de lotes legales en la Colonia “Vivah”, municipio de Arriaga

Inicia Provich la certificación de lotes legales en la Colonia “Vivah”, municipio de Arriaga

  • 236 familias serán beneficiadas con estas acciones

ARRIAGA, Chiapas; 13 de julio de 2020.- La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), inicó la entrega de certificados de lote legal a habitantes de la Colonia “Vivah” del municipio de Arriaga, otorgándoles certeza jurídica sobre su patrimonio al reconocer la propiedad legal a favor de sus posesionarios.
Estas acciones forman parte de los trabajos de regularización y escrituración en beneficio de 236 familias que, durante más de 19 años, han tenido que esperar para legalizar su propiedad y ver concretados sus anhelos.

Provich comenzó la emisión de certificados de lote legal, y dio a conocer a las y los beneficiados los avances en el proceso de regularización y escrituración, como parte de los trabajos de ordenamiento territorial que instruyó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para dar certeza legal sobre su propiedad a las y los chiapanecos.

Asimismo, se informó que una vez que se concreten las condiciones sanitarias ante el COVID-19, se entregarán más certificados legales en la Colonia “Vivah”, siempre y cuando las personas beneficiadas cumplan con la normatividad requerida para dicho procedimiento, en el que cuentan con el apoyo y asesoramiento gratuito de la Provich.

Es importante señalar que estas 236 familias de Arriaga, habitan en un terreno de más de 55 mil 857 metros cuadrados que fue donado a la Provich en enero de este año; desde entonces, se trabaja en los trámites de escrituración a favor de sus pobladores.

Chécalo

Ante COVID-19, destaca Rutilio Escandón labor del personal de salud y actitud responsable del pueblo

Gracias al esfuerzo de las y los trabajadores sanitarios cada vez hay más pacientes que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *