jueves , mayo 2 2024

Helicóptero de la Sedena realiza aterrizaje forzoso por falla mecánica

+ La Sedena investiga “aterrizaje forzoso” de helicóptero en Chiapas; reporta sólo un herido

+ Transportaba ayuda humanitaria a damnificados

ÁNGEL ALBINO CORZO, Chiapas, 12 de Septiembre de 2017./ Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017.- Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en un campo del ejido Colombia de esta localidad, debido a una falla mecánica que se presentó momentos antes de llegar a la comunidad.

En la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que investiga las causas que originaron el “aterrizaje forzoso” de un helicóptero de la dependencia que llevaba víveres a los damnificados del sismo en Chiapas y detalló que sólo un tripulante resultó lesionado.

Alrededor de seis horas después del hecho, emitió un comunicado en el que informó que las comisiones Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y de la Inspección, así como la Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea ya indagan las causas del incidente.

La dependencia explicó que “aproximadamente a las 12:00 horas, un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea, en la aproximación para aterrizar en el ejido Nueva Colombia, municipio de Ángel Albino Corzo, Chis., presentó un incidente al realizar un aterrizaje forzoso, sin pérdidas humanas que lamentar”.

Según dijo, la aeronave realizaba el traslado de abastecimientos, como parte de la aplicación -por aire y por tierra- del Plan DN-III ante los daños registrados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

De acuerdo con los primeros informes, la nave transportaba ayuda humanitaria para los afectados del terremoto del pasado jueves antes de la media noche, sin embargo a punto estaba de llegar a su destino cuando el desperfecto provocó que se viniera abajo.

El incidente se registró alrededor de las 13 horas en este municipio antes Jaltenango La Paz, confirmó el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, cuando realizaba acciones de traslado de víveres para los damnificados por el sismo del 7 de septiembre.

En la aeronave viajaban siete integrantes de la Sedena y un trabajador de Protección, que resultaron lesionados. “No hay muertos”, agregó el funcionario estatal.

García Moreno señaló que personal de Protección Civil se traslada a la zona para a atender y trasladar a los lesionados que resultaron con golpes. Sólo se reporta a un militar con una fractura en la pierna.

El funcionario no precisó las causas del accidente del helicóptero que realizaba labores de entrega de ayuda a los damnificados.

Se trata de una aeronave accidentada es tipo Mi-17, con matrícula 1706, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana.

La Sedena aclaró que la tripulación estaba integrada por dos oficiales y dos de tropa. Uno de éstos últimos presentó fractura en la rodilla derecha, mientras que el resto de los pasajeros, cuatro militares y un civil, resultaron ilesos./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + diecinueve =