viernes , agosto 21 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Gracias al esfuerzo conjunto, en Chiapas la pandemia de COVID-19 está cediendo: Rutilio Escandón

Gracias al esfuerzo conjunto, en Chiapas la pandemia de COVID-19 está cediendo: Rutilio Escandón

• Reconoció la voluntad del pueblo, el trabajo entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la labor del personal de salud
• Insistió en el llamado a reforzar las medidas preventivas de autocuidado, distanciamiento social e higiene

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 21 de agosto de 2020.- Luego de resaltar que en Chiapas la curva de la pandemia de COVID-19 cada vez está más a la baja, y de acuerdo con el último reporte nacional, es una de las entidades con menor índice de contagios y defunciones, y con mayor desocupación hospitalaria, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que esto es gracias a la voluntad del pueblo, al trabajo conjunto entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y al esfuerzo del personal de salud.

Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario insistió en el llamado a las chiapanecas y chiapanecos a no confiarse, cuidarse con mayor esmero y responsabilidad, así como reforzar las medidas preventivas de distanciamiento social e higiene, para evitar algún rebrote y abonar a la erradicación de esta enfermedad.

“La pandemia está cediendo gracias al trabajo conjunto entre la ciudadanía y las autoridades. Vamos muy bien, el número de contagios ha reducido, todos los días más personas se recuperan y tenemos mayor desocupación en las clínicas COVID-19. Te pido respetuosamente que, ahora más que nunca, te cuides porque es un virus muy peligroso y mortal si no se toman en cuenta las recomendaciones de las y los expertos”, apuntó.

Escandón Cadenas reconoció la labor que realizan los equipos médicos y de enfermería, así como las trabajadoras y trabajadores de la salud, tanto en los hospitales, como en las brigadas que se encuentran en la tercera vuelta de las visitas domiciliarias para detectar, atender y brindar tratamiento oportuno a quienes presentan síntomas de coronavirus.

Informó que de los 6 mil 143 casos de COVID-19 acumulados históricamente, la entidad registra 5 mil 102 personas que han superado esta infección, 87 de las cuales fueron dadas de alta en las últimas horas; y, desafortunadamente, se han presentado 529 defunciones.

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal destacó que la coordinación entre las instancias federales, estatales y municipales, está entregando buenos resultados en la disminución de la incidencia delictiva general y de alto impacto, lo que ha favorecido al garantizar paz, tranquilidad y bienestar a las familias.

Chécalo

Capacitan a promotores de la salud con estrategias de prevención del COVID-19

• En el marco del Día del Promotor de la Salud TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *