miércoles , enero 22 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Gobierno de la Ciudad encabeza arranque de operativo “Guadalupe-Reyes”

Gobierno de la Ciudad encabeza arranque de operativo “Guadalupe-Reyes”

+ El presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, dio el banderazo de salida de este operativo interinstitucional, en el cual participan instancias federales, estatales y municipales

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de Diciembre de 2014.- El presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, encabezó el arranque del programa de seguridad y protección civil “Guadalupe-Reyes”, a través del cual los tres niveles de gobierno coordinan esfuerzos para salvaguardar la integridad de las familias tuxtlecas.

El alcalde capitalino dio el banderazo de salida a las unidades que se desplegarán por varios puntos de la ciudad, acompañado de funcionarios de las Secretarías de Protección Civil Municipal (SPCM), Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM); el Honorable Cuerpo de Bomberos; el Sistema Estatal de Protección Civil; la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PF), la VII Región Militar, entre otros.

“Esto es un ejemplo de colaboración interinstitucional en donde se trabaja con las instancias de seguridad para reforzar esta temporada decembrina de vacaciones, temporada en la que Tuxtla tiene mucho que ofrecer”, destacó el presidente municipal.

GOBIERNO DE LA CIUDAD ENCABEZA ARRANQUE

La coordinación de esfuerzos, aseguró el edil capitalino, demuestra que todas las instituciones están unidas por el bienestar de los ciudadanos y que, de la mano del gobernador, Manuel Velasco Coello, hay certeza para mantener un estado en armonía, paz y seguridad.

La fuerza de tarea que se desplegará para este operativo por parte de la Dirección de Seguridad Pública, será de dos camiones tipo Comando; cinco Pick Up tipo Ranger; un vehículo Sedan tipo Dart; una Pick Up tipo Ram; un vehículo Sedan tipo Jetta y 10 motocicletas.

De la Dirección de Tránsito y Vialidad participan 10 Pick Up tipo Nissan; 15 motocicletas; dos vehículos tipo Jetta; mientras que de la Secretaría de Protección Civil Municipal participan tres ambulancias; un camión de bomberos; tres unidades de rescate urbano; una canastilla, dos Pick Up y una pipa.

En este mismo contexto, la Policía Federal (PF) desplegará cuatro vehículos tipo patrulla; la Procuraduría General de la República (PGR) ha dispuesto dos unidades móviles, y la VII Región Militar lo hará con cuatro unidades de la base de operación mixta.

El Gobierno de la Ciudad refrenda el compromiso de continuar un trabajo conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias de esta capital chiapaneca.

Chécalo

Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo inaugura Foro en Trinitaria

+ Las mujeres tienen derecho a una vida libre de violencia, resaltó. LA TRINITARIA, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *