sábado , mayo 18 2024

En 2 años, más de 28 mil chiapanecas beneficiadas con microfinanciamientos de Sedem: Sasil de León

+ La administración de MVC proporciona bienestar a chiapanecas con microcréditos que impulsan su desarrollo económico

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de Agosto de 2014.- La secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), Sasil de León Villard, informó que con los programas de microfinanciamiento que otorga el Gobierno del Estado, en dos años se beneficiará a más de 28 mil mujeres con créditos que impulsan su desarrollo económico.

Sasil de León, dijo que durante la presente administración, la Sedem ha apoyado a 28 mil 895 mujeres de todo el estado con microcréditos otorgados a través de los programas “Una Semilla para Crecer” y “Microempresas Sociales”; en tanto que, con el programa “Mujeres Trabajando Unidas” de octubre del 2013 a la fecha se han capacitado en diversos oficios a 13 mil mujeres.

“Estas acciones enfocadas al bienestar de las mujeres se han logrado gracias a la atención oportuna del gobernador Manuel Velasco Coello, que está siempre pendiente de las necesidades de las mujeres y buscando formas para impulsar su desarrollo económico y prueba de ello es que en dos años habremos beneficiado a casi 29 mil mujeres con Una Semilla para Crecer y Microempresas Sociales”, resaltó.

“Una Semilla para Crecer” consiste en microfinanciamiento para mujeres mayores de 18 años, que beneficia a grupos integrados desde 12 a 20 mujeres otorgándoles un crédito individual en tres fases graduales. “Microempresas Sociales” es un programa de continuidad al de Una Semilla para Crecer, consiste en otorgar créditos con montos desde 3 mil hasta 10 mil pesos por mujer según la actividad productiva a desarrollar integradas en grupos de 2 a 5 mujeres; ambos programas con un interés mensual bajo.

Por otra parte y a través del programa Mujeres Trabajando Unidas de Octubre del 2013 a la fecha se ha capacitado a 13 mil mujeres. El objetivo de este programa es la actualizar empresarial y laboralmente de las chiapanecas a través de la capacitación especializada y de habilidades que coadyuven a mejorar sus condiciones de vida y las de su familia. Los talleres disponibles son: corte y confección, panadería, pastelería, repostería, cocina, velas, pintura, bordado, manualidades, belleza y bisutería.

Durante el 2013 se otorgaron 11 mil 807 créditos para “Una Semilla para Crecer” y 2 mil 237 créditos para “Microempresas Sociales”. En tanto, que durante el presente año se otorgarán 13 mil 796 créditos para “Una Semilla para Crecer” y mil 55 créditos para “Microempresas Sociales”.

El objetivo de estos programas es impulsar y fortalecer la economía de las chiapanecas, creando un estímulo para las mujeres a fin de combatir y erradicar el déficit económico impulsando ideas, estrategias y capacidades como fundamentos.

Como beneficio adicional, se otorga dentro de los programas de inversión un seguro de vida, denominado “Fondo de protección” y para el desarrollo de sus capacidades se le brinda talleres en los temas de: cómo formar tu microempresa, cómo promover sus productos y servicios, derechos de las mujeres, ahorro en la economía y violencia de género.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =