miércoles , abril 24 2024

Divorcio de la dirigencia del PRI en Chiapas con el sector juvenil

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 28 de Marzo de 2014./Cosme Vázquez/ASICh.- El sector juvenil del PRI en Chiapas está desatendido, enfrenta un divorcio de parte de la dirigencia estatal, encabezada por el Senador Roberto Albores Gleason, sostuvo Ricardo Laguna Córdova, dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México antes Frente Juvenil Revolucionario.

Aseguró que los muchachos se mueven en sus municipios, pero a la vez se encuentran inactivos de manera institucional porque no tienen el vínculo para estar motivados, rumbo al proceso electoral 2014-2015, el cual arranca oficialmente en octubre de este año.

Esto es desafortunado que se presente esta situación de divorcio en el periodo de la dirigencia del Senador Albores Gleason; y es grave, por lo que desde septiembre del año pasado han venido pidiendo a la dirigencia nacional que se lleve a cabo un proceso democrático de renovación de la dirigencia.

Inclusive, sostuvo que como dirigente estatal del sector se ha mantenido sin hacer cambios, a efecto de que sea la dirigencia nacional la marque la pauta para renovar la organización juvenil de manera democrática, y se fortalezca junto con el partido.

Reveló que desde hace más de seis meses no reciben las prerrogativas que el partido está obligado a dar a la organización juvenil, por lo que no pueden moverse para realizar actividades de fortalecimiento ni de organización.

Ante la situación, exigió a la dirigencia nacional que se conduzca la renovación de la dirigencia de la Red de Jóvenes por México en un proceso abierto y democrático, donde sean los muchachos los que decidan y el Senador Albores asuma su responsabilidad, a efecto de que su presencia como dirigente del sector juvenil no siga siendo un obstáculo ni un pretexto para quedarse con las prerrogativas. ASICh.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − siete =