viernes , febrero 28 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Denuncian ecocidio por padre de diputado en Chanal

Denuncian ecocidio por padre de diputado en Chanal

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 03 de Septiembre de 2014./  Mirena Mollinedo/ASICh.-  El ejidatario Isidro López Pérez, del municipio de Chanal, denunció que el padre del diputado Roberto Pérez Rodríguez, de la fracción parlamentaria del PRI, pretende despojarlo de 7 hectáreas, con árboles adultos de ocote y pino, que ya han empezado a destruir.

En conferencia de prensa, el afectado afirmó que desde hace 16 años tiene en posesión este terreno, colindante con el municipio de Huixtán, pero desde que el legislador llegó al poder en Septiembre del 2012, su padre  Marcelo Pérez Moreno, viene cometiendo una serie de atropellos en su contra para apoderarse del predio.

Señaló que en 1998, el terreno en pugna quedó cercado, por eso se lograron conservar un centenar de árboles adultos, pero en marzo del 2013, el grupo de Marcelo entró a tumbar con motosierras 132 árboles.

Isidro López dijo que la última agresión se dio el pasado 7 de Julio, cuando nuevamente entraron al terreno, acabaron con la milpa y robaron animales y enseres de agricultura.

Manifestó que hay amenazas de que nuevamente el progenitor del diputado local por el XXI Distrito, va a incursionar al terreno en pugna mismo que se ubica dentro de las tierras de uso común.

Indicó que por esos hechos denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, FEPADE, el ecocidio, con el número 52/FEPADAM2/2013, sin embargo la investigación no prosperó, por lo que decidió regresar a la Fiscalía de nueva cuenta.

“Ahí el fiscal me dijo, al que estás denunciando es papá de un diputado, y nosotros podemos perder la chamba, porque es papá de un diputado, no podemos hacer nada”, aseveró.

López López pidió la intervención de las autoridades correspondientes en este asunto ya que presuntamente el  padre del legislador ha cometido abusos amparándose en el cargo de su hijo. ASICh

 

Chécalo

Recupera Fiscalía de Chiapas 14 hectáreas invadidas en Tuxtla Gutiérrez

En el bien inmueble, que permanecía ocupado de manera ilegal desde 2018, fueron halladas 230 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *