martes , junio 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Demos valor a las enseñanzas que guarda el Archivo General de la entidad: Brito Mazariegos

Demos valor a las enseñanzas que guarda el Archivo General de la entidad: Brito Mazariegos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 09 de junio de 2019.- En el marco del Día Internacional del Archivo, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, celebró que a través del programa denominado “Archivo de puertas abiertas”, organizado por la Dirección de Archivo y Notarías, que dirige Fabiola Ricci Diestel, la sociedad pueda tener acceso a los documentos históricos de Chiapas que se concentran en la Galería Histórica.

Al inaugurar el Archivo General, el encargado de la política interna señaló que contar con este tipo de espacios permite a las y los ciudadanos adquirir grandes conocimientos sobre el patrimonio histórico que guarda la entidad, y de la evolución que se ha tenido fortaleciendo la vida política.

 

Esta galería, indicó, es un libro abierto a la cultura con datos muy relevantes y el que estén expuestos a toda la sociedad también representa un acceso a la información con un legado trascendental para todas y todos.

Ismael Brito, acompañado por representantes del Poder Legislativo, así como de servidores públicos, recorrieron el pasillo que exhibe las fotografías de los gobernadores, de las diferentes Legislaturas del Estado, así como una fonoteca y sala audiovisual.

En este contexto, el secretario de Gobierno destacó la colaboración y trabajo de la Dirección de Archivo y Notarías, ya que en poco tiempo le han dado organización y formalidad a este valioso trabajo.

 

Chécalo

Trabajar con respeto y fortaleza para generar condiciones de gobernabilidad: Ismael Brito Mazariegos

El secretario general de Gobierno se reunió con las y los 32 delegados regionales TUXTLA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *