miércoles , diciembre 11 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Del “me canso ganso” al “no, primo hermano”, las 20 frase de AMLO en sus primeros 9 meses de Gobierno

Del “me canso ganso” al “no, primo hermano”, las 20 frase de AMLO en sus primeros 9 meses de Gobierno

Ilse García/sinembargo.mx

CIUDAD DE MEXICO, 01 de septiembre de 2019./Ilse García/sinembargo.mx.- Andrés Manuel López Obrador ofrecerá este 1 de septiembre su Primer Informe de Gobierno como Presidente de México, por lo que no queremos dejar pasar la oportunidad para recordar algunas de sus frases “machuchonas” que ha acuñado en lo que va de su administración.

Andrés Manuel López Obrador se mantuvo activo en la escena política desde antes de 2006, cuando perdió por primera vez la presidencia. Desde entonces acuñó frases que se colocaron en el imaginario popular mexicano.

A continuación un listado de sus mejores frases ya como Presidente de México:

  1. “La Mafia del Poder” o “Minoría Rapaz”. Así se ha referido por años contra sus opositores tanto en la política como en el sector empresarial.
  2. “Me canso ganso”. Fue la primera frase con la que marcó el inicio de su administración en diciembre de 2018.
  3. “Amor y paz”. Con ésta frase AMLO cortaba de tajo cuestionamientos acerca de temas polémicos o cerraba varios de sus mitines.

4. ”Becarios sí, sicarios no”. La pronunció en un spot de su campaña presidencial. Resultó un eslogan pegadizo que reflejó su propuesta de buscar alianzas con empresarios para que contraten a aprendices.5. “No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”. Fue una frase que acuñó para dejar claro que en su gobierno no habría despilfarro de recursos o desigualdades como en otros sexenios.

  1. “Pues no llegué”. En una conferencia de la Cámara Americana de Comercio en México, López Obrador reiteró que vendería el avión presidencial y viajaría en un avión comercial. “¿Y si se retrasa el vuelo y no llega a Nueva York, a la ONU?”, le preguntó la moderadora. “Pues no llegué”, dijo el candidato, arrancando carcajadas de los asistentes.
  2. “Abrazos, no balazos”. Con esta sentencia respondió López Obrador al aspirante independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, quien le pidió un abrazo con Ricardo Anaya en el segundo debate, marcado por las descalificaciones.
  3. “No, primo hermano, ya eso se acabó”. En sus discursos durante los ya tradicionales de los fines de semana, López Obrador usualmente habla sobre los programas sociales y que estos ahora se entregan de forma directa para evitar “moches”, y por lo regular usa ésta frase para decir que se acabó la corrupción en la entrega de dinero público.
  4. “Mover al elefante reumático”. El Presidente utiliza esta frase para hacer referencia a que le dejaron un Gobierno que no estaba acostumbrado a trabajar para la gente y que estaba lleno de corrupción, y los invita a trabajar juntos para ponerlo en acción.
  5. “Prensa fifí”. Así se ha referido en diversas ocasiones a los medios de comunicación que lo atacan o que estaban alineados a los preceptos de anteriores sexenios.
  6. “Yo tengo otros datos”. López Obrador la usa cuando la prensa lo cuestiona sobre temas que requieren datos duros. Reciéntemente cobró popularidad cuando se le preguntó del porqué había una baja en la generación de empleos formales que se completaban con el número de becarios (trabajo temporal) de su programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
  7. “Por el bien de todos, primero los pobres”. Una frase que exclamó en su primer discurso como presidente de México el 1 de diciembre de 2018.
  8. “Limpiar las escaleras de arriba a abajo”. De esa forma da a entender que se auditará a instituciones, empezando por las altas esferas del poder, hasta los escalafones más bajos.
  9. “Me producen ternura, ternuritas”. La ha pronunciado cuando tiene que ‘batear’ señalamientos y “calumnias” de sus opositores.
  10. “No es mi fuerte la venganza”. La mencionó cuando fue cuestionado si actuaría en contra de expresidentes.
  11. “No es por presumir”. Durante sus discursos de fin de semana, y ahora en sus spots por el Primer Informe de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo Federal suele usar esta frase para presumir algunos de las acciones de su Gobierno.
  12. “Austeridad Republicana”. Denota que no se harán gastos superfluos o innecesarios y justifica recortes presupuestales.
  13. “Así como distribuyen la Coca-Cola y las Sabritas, también las medicinas”. La ha pronunciado recientemente en sus giras por diversos estados para garantizar que no habrá desabasto de medicamentos.
  14. Me colmaron el plato”. Ha sido parte de sus discursos contra el robo de hidrocarburos, mejor conocido como “Huachicol”.
  15. “No me gusta la moronga azul, ni como chorizo”. Así se defendió de acusaciones sobre que en la despensa de Palacio Nacional se gastaban miles de pesos para su adquisición.

Chécalo

Todo listo para la tradicional “Carrera Pedestre y Recreativa del Pavo 2019” en Tuxtla Gutiérrez

Una carrera recreativa, familiar y nocturna TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de diciembre de 2019.- Con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *