lunes , junio 24 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Jose Juan Mendoza / CORREO POLITICO

CORREO POLITICO

José Juan MENDOZA HERNANDEZ

correopolitico@yahoo.com.mx

mendozajjh@gmail.com

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Miércoles 14 de Febrero de 2018.

BUZON PRIVADO:

LA ASOCIACION MEXICANA de Mujeres Jefas de Empresas, A.C., (AMMJE), es una Asociación Civil creada hace 53 años en nuestro país y actualmente cuenta con representaciones en 21 regiones en 20 estados de la república mexicana, cuya actividad es promover la organización de las mujeres emprendedoras e impulsar proyectos para la generación de empleos que contribuyan al desarrollo nacional, regional, estatal y municipal, en un marco de igualdad y superación profesional. Sin embargo, pese a tener más de medio siglo de existencia, la AMMJE, fundada en 1965 por la señora Blanca Rosa Álvarez Rodríguez, no contaba con presencia en las regiones sur y sureste de nuestro país, y es precisamente en los tiempos actuales, en los que, por primera vez y bajo la presidencia de Blanca Esthela Pérez Villalobos, cuando se decide crear la coordinación regional sur y -sureste y ceder esta responsabilidad a la empresaria chiapaneca Regina Utrilla Avendaño, quien asumió  la recientemente en el marco de la primera reunión nacional 2018  de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, A.C, celebrada en el Hotel Marquis Reforma de la Ciudad de México; evento que  contó con la presencia del Secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero; la Presidenta del instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez; el vicepresidente de la Concamin, Francisco Cervantes; la Secretaria de Turismo del Estado de México, Lorena Marín Moreno, entre otras personalidades. Bien.

 

    REGINA UTRILLA AVENDAÑO                                            

             …coordinadora.

CORREO AEREO:

EN EL MISMO tema, pues bien, una vez hecha la designación, la ahora Coordinadora de la Región sur-sureste de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, A.C, Regina Utrilla Avendaño, de inmediato inició sus actividades, y desde la semana pasada realiza un recorrido por las principales ciudades del estado de Chiapas y posteriormente hará lo mismo en los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero,  Oaxaca y Veracruz, para celebrar reuniones con mujeres empresarias y comenzar el trabajo de organización de las mismas para procurar el desarrollo colectivo a través de la capacitación e innovación empresarial y la inducción a nuevos proyectos  de mayor factibilidad local y regional. Es así pues, como después de un buen tiempo de ausencia, Regina Utrilla Avendaño, regresa a Chiapas, con el firme propósito de trabajar con las mujeres empresarias y procurar juntos y en un marco de unidad, el progreso y bienestar de las emprendedoras chiapanecas.  Debe decirse, que la tarea no será nada fácil, pues hay que recordar que existen otras organizaciones de mujeres con objetivos y propósitos aparentemente similares, pero luego de algún tiempo quedan solo los membretes. Se espera pues que la AMMJE, demuestre no sea más de lo mismo y demuestre lo contrario. Por lo pronto, de acuerdo con las afirmaciones de la recién nombrada coordinadora regional, la AMMJE es una asociación que no tiene afiliación política, su única función es como antes se dijo organizar a las mujeres empresarias y emprendedoras para fortalecer su desarrollo desde diferentes plataformas y sectores empresariales. Así, con esta premisa, se espera que en breve, Regina Utrilla Avendaño anuncie la integración de las primeras representaciones de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas en Chiapas y otras entidades del Sur y Sureste mexicano. Tiempo al tiempo.

ENTREGA INMEDIATA:

EN OTRO TEMA, ante la presencia de Manuel Granados Covarrubias, dirigente nacional del PRD, el “dirigente” estatal del partido del Sol Azteca en Chiapas, César Espinosa Morales, tuvo que “tragarse” sus expresiones viscerales emitidas reiteradamente en contra José Antonio Aguilar Bodegas y Diego Valera Fuentes, y reconocer públicamente que efectivamente ambos personajes son en efecto precandidatos de la coalición Por Chiapas al Frente al gobierno de Chiapas. Asimismo, otro revés inocultable para Cesar Espinosa Morales también lo fue el hecho de ser invitado o mejor dicho prácticamente obligado por Manuel Granados Covarrubias, a ponerse el chaleco con la insignia perredista que el propio dirigente nacional le exigió portar durante los eventos celebrados el pasado sábado en Tuxtla Gutiérrez.

MANUEL GRANADOS COVARRUBIAS CON CÉSAR ESPINOSA MORALES.     

                                      …a chaleco, el chaleco.

Ante esos acontecimientos, en un acto de vergüenza y congruencia política, César Espinosa Morales debería separarse del cargo que ostenta con lo que evitaría seguir quedando ridículo y dejar de recibir el abucheo de sus propios correligionarios, como ocurrió el sábado pasado durante el Encuentro de Unidad  Por Chiapas al Frente celebrado en el Salón Moze de la capital chiapaneca. Allá él…… Y hasta la próxima entrega. D. M..…. REFRAN POPULAR: “El que a dos amos sirve, con uno queda mal”…… COMENTARIOS Y ACLARACIONES: Tel. Cel.: 044-961-19-8-01-03.….. Visita: www.chiapasencontacto.com.mx y www.correopolitico.com.

Chécalo

CORREO POLITICO

José Juan MENDOZA HERNANDEZ correopolitico@yahoo.com.mx   mendozajjh@gmail.com  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Lunes 26 de Febrero de 2018. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *