miércoles , enero 13 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / CdMx se queda en semáforo naranja por covid-19; alista clases de cardio al aire libre

CdMx se queda en semáforo naranja por covid-19; alista clases de cardio al aire libre

Milenio Digital

CIUDAD DE MEXICO, 11 de septiembre de 2020./Milenio Digital.- Ante la pandemia de covid-19, la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja por 12 semanas consecutivas, de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Además, dio a conocer que ya se platica con alcaldes capitalinos para que gimnasios puedan dar clases de cardio al aire libre en espacios públicos.

«Seguimos en semáforo naranja con alerta. La hospitalización en el Valle de México, con algunas subidas y bajadas, pero tenemos ya prácticamente tres semanas con estabilidad en la hospitalizacion», dijo en conferencia virtual.

Clases de cardio en espacios públicos

Claudia Sheinbaum comentó que se tomó la decisión de no abrir nuevas actividades del 14 al 20 de septiembre; sin embargo, adelantó que se mantiene en pláticas con alcaldes de la Ciudad de México para realizar clases de cardio en espacios como parques.

«Hemos tomado la decisión que para la próxima semana no vamos a abrir nueva actividad. Para las personas de gimnasios estamos abriendo espacios al aire libre para que puedan dar clases de cardio, ya estamos poniéndonos de acuerdo con alcaldes para que se puedan utilizar parque y espacios públicos«, explicó.

Difícil que bares reabran, dice Sheinbaum 

En la semana, Sheinbaum consideró difícil que se abran los bares en próximos días, luego de que la Asociación de Bares, Centros Nocturnos y Discotecas pidiera la reapertura de los centros sociales cuando el semáforo epidemiológico pase al color amarillo, «por eso dimos opciones distintas, de que pudieran abrir como restaurantes, prácticamente sin ningún trámite, que lo puedan hacer para poderse orientar a otro giro».

¿Cómo será el festejo del 15 de septiembre en CdMx?

Previo a las fiestas patrias y ante la pandemia de coronavirus, las alcaldías del gobierno capitalino anunciaron que los festejos por el 210 aniversario por la Independencia de México serán realizados de manera virtual. Además, el 15 se aplicarán tres filtros con vallas para cerrar el Zócalo al público de las 16:00 hasta las 14:00 horas del día 16.

¿Qué es el semáforo naranja? 

El semáforo de coronavirus consta de cuatro parámetros acordados entre el gobierno federal y los gobiernos estatales, los cuales indican qué entidades presentan una mejoría en la disminución de contagios y cuáles podrían ir regresando a la nueva normalidad. El semáforo naranja por coronavirus permite, además de las actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con 30 por ciento del personal para su funcionamiento.

 

Chécalo

DIF Chiapas impulsará Campaña de Prevención de Quemaduras traducida en lenguas maternas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 12 enero 2021.- El Gobierno de Chiapas a través del DIF Chiapas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *