miércoles , abril 24 2024

Burócratas estatales demandan respeto a triunfo de proceso interno

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 21 de Marzo de 2014-/ Eleazar Domínguez Torres.- Integrantes de la planilla verde, solicitan al gobernador del estado Manuel Velasco Coello, el respeto al triunfo obtenido en el proceso interno celebrado el pasado 24 de julio de 2013, ya que consideran que intereses vinculados al anterior dirigente sindical del Comité Central Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas, Ricardo Cruz Coello, como al contendiente de la planilla blanca; Erisel Hernández Moreno, han obstaculizado  la vida sindical, poniendo en riesgo los intereses del personal sindicalizado.

Ana de Lourdes del Socorro Coutiño Hernández, aspirante a la Secretaría General del STSGECH, explicó: “como un hecho notorio, en la pasada contienda electoral, resultó triunfadora la planilla verde, acto y resultado que fue del conocimiento del licenciado; Manuel Velasco Coello, gobernador del estado.

En tal virtud, estamos seguros que tanto las autoridades jurisdiccionales, como los funcionarios y servidores públicos de los tres poderes del estado de Chiapas, con justicia, honestidad y responsabilidad, habrán de reconocer el triunfo obtenido desde el pasado 24 de julio de 2013”.

Coutiño Hernández, indicó que sabedores que a los integrantes de la Planilla Verde les asiste la razón y el derecho, se vieron obligados en presentar ante las instancias jurisdiccionales de su competencia un amparo por la justicia federal, así como la nulidad y la revocación de la constancia de mayoría otorgada indebidamente a los integrantes de la planilla blanca, como el reconocimiento a su planilla que encabezó para dicho proceso, al haber obtenido 747 votos a su favor.

“No obstante, los integrantes de la planilla blanca, bajo la tutela de Erisel Hernández Moreno, con el respaldo de Ricardo Cruz Coello, Josefa del Rocío Mejía Ovando y otros, se aferran a no reconocer el triunfo legítimo de la planilla verde y su candidata. Ya que han sido las autoridades nos están dando la razón y el derecho a quienes verdaderamente resultamos triunfadores, mientras que los integrantes de la planilla blanca no han podido demostrar  la supuesta legitimidad de su triunfo ya que en el Juicio  Ordinario Laboral Número 02/2013, no se presentaron a contestar la demanda, menos presentaron pruebas de su supuesto triunfo y en los amparos indirectos promovidos ante los juzgados de Distrito, los argumentos  y agravios vertidos por éstos como terceros interesados los han considerado infundados e inoperantes”.

Por ello demando al ejecutivo estatal para que de una vez por todas se finalice esta situación  y se les reconozca el triunfo que obtuvieron en las urnas para que los burócratas no permanezcan en la indefensión y se mantengan a salvo sus derechos sindicales, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =