martes , mayo 21 2024

Castigo por las desapariciones forzadas y por el crimen a menor de edad, pide FNLS

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de Marzo de 2017./Sergio Núñez/ASICh.- El FNLS continuó su jornada de lucha en contra de las desapariciones forzadas que se han dado en México, así como por la muerte del menor de edad Humberto Morales Sántiz, ocurrida a finales de febrero de este año en el municipio de Ocosingo.

La actividad de protesta la realizaron en Tuxtla Gutiérrez en la entrada principal del Congreso del Estado de Chiapas, donde en Matías Flores Hernández, vocero de la organización dio lectura al pronunciamiento.

Dijo que el 5 de marzo se cumplió un año de la desaparición forzada de Finencio Gómez Santiz en el municipio de Ocosingo, en tanto el 25 de mayo se cumplirán diez años de la desaparición forzada de Gabriel Alberto Sánchez Cruz y Edmundo Reyes Amaya, luchadores sociales desaparecidos en la ciudad de Oaxaca.

Asegura el FNLS esta jornada nacional de lucha se debe a que  hasta ahora no se hace justicia ni aparecen sus compañeros, en tanto el Estado Mexicano a través del militarismo intenta impedir las actividades de los integrantes del Frente.

Durante el mitin, donde portaron fotografías de sus compañeros desaparecidos, también exigieron justicia para los responsables de la ejecución extrajudicial del menor de edad Humberto Morales Santis, quien tenía apenas 13 años de edad y fue asesinado a mansalva en el ejido El Carrizal.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero de este año, pero ellos lo consideran crimen de Estado, lo que repudian y condenan energéticamente.

Aseguran que organizaciones populares y los familiares han hecho campaña de denuncias y acciones políticas en esta exigencia, y hasta evidenciar al Estado mexicano en el cometido de las desapariciones forzadas como una política del gobierno.

Puntualizaron que la exigencia es la presentación con vida de sus compañeros, y juicio y castigo a los responsables de las desapariciones forzadas y del crimen del menor de edad, porque no se puede olvidar ni perdonar un hecho de tal magnitud porque significa una ofensa a la humanidad, y nos convertiría en cómplices de esa política de Estado por el silencio y la no exigencia de justicia. ASICh.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 3 =