viernes , junio 14 2024

Gobierno de Chiapas convoca a no impedir las libertades y derechos consagrados en la Constitución

+ Este domingo, dirigentes de la CNTE bloquearon la llegada de participantes de la marcha denominada Marea Rosa al centro de Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 20 de mayo de 2024.- En el marco de la Mesa de Seguridad, el Gobierno de Chiapas convocó a todo el pueblo de Chiapas a no impedir las libertades y hacer posible que se garanticen los legítimos derechos de expresión y manifestación que están consagrados en la Constitución Mexicana. 

Lo anterior, luego de que este domingo se llevara a cabo la marcha denominada Marea Rosa, que fue convocada a nivel nacional, la cual fue bloqueada por dirigentes de la CNTE, quienes no permitieron la llegada de las personas participantes al Parque Central de la capital chiapaneca.

Al respecto, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que en Chiapas no se reprime al pueblo y se respeta la libertad de expresión y de manifestación, por ello destacó que el Gobierno del Estado no está de acuerdo con lo sucedido con el magisterio.

No obstante, sostuvo, todas las autoridades estuvieron pendientes de brindar seguridad y tranquilidad a las ciudadanas y ciudadanos que tenían el legítimo interés de manifestarse.

“Nosotros no somos represores, como antes, la mejor prueba es que ahí están los dirigentes de la CNTE ocupando el espacio del Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, pero nadie puede reservar el derecho a que otros puedan llegar con toda libertad. Todos los espacios que son públicos están dispuestos para que el pueblo pueda manifestarse y expresarse con toda la libertad y sin censura”, apuntó.

En otro momento, Escandón Cadenas dio a conocer el inicio de la tercera ola de calor que prevalecerá aproximadamente cuatro días, lo que provocará altas temperaturas en Chiapas, por lo que pidió a la población atender recomendaciones preventivas de las autoridades de Protección Civil y de Salud, así como no exponerse mucho tiempo al sol e hidratarse permanentemente, a fin de evitar desmayos, golpes de calor o insolación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =