viernes , enero 3 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Entrevista / Agremiados a la CANACO exigen a Gobierno de Chiapas pago por servicios: Aidé del Carmen Camacho Abadía

Agremiados a la CANACO exigen a Gobierno de Chiapas pago por servicios: Aidé del Carmen Camacho Abadía

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 29 de agosto de 2018,/A. Marroquín./(muralchiapas.com).- Agremiados de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (CANACO), exigieron al ex secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, liquidar más de 20 millones de pesos que adeudo con proveedores del estado durante su gestión.

En entrevista, Aidé del Carmen Camacho Abadía, integrante del Consejo Directivo de la CANACO, informó que a tres meses de haber renunciado Ortega Farrera como titular de la Secretaría de Salud en Chiapas, dejó pagos pendientes con 12 proveedores por alrededor de 22 millones de pesos.

“El monto exacto como tenemos diversos años que es 2014, 2015, 2016 varia, pero es un aproximado de entre 22 millones pesos de 12 proveedores que somos los que estamos aquí dando la cara”, dijo.

Asimismo, la empresaria señaló que ante la falta de pagos en salud la Secretaría de Gobierno y Hacienda han hecho caso omiso, esto a pesar de que los proveedores cuentan con la documentación legal para hacer efectivo sus pagos.

“Esta administración ha hecho caso omiso, ha hecho pagos millonarios a empresas foráneas, el dinero de Chiapas se ha ido a estados, los chiapanecos, los empresarios que llevan 20 años han cerrado sus empresas, tienen embargos con los bancos”, puntualizó.

Agregó que Hacienda en su momento “nos atendió el licenciado Pedrero, con el cual tuvimos un pequeño avance porque éramos 22 proveedores y se logró el pago total del 2014 de 12, quedando pendiente solo cuatro”.

 

Chécalo

Todo listo en Tuxtla Gutiérrez para el docenario Guadalupano

Se contempla la atención de 652 elementos entre grupos de emergencia, voluntarios y dependencias de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *