jueves , octubre 18 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Fuera Rector, no a la reelección del Dr. Carlos Eugenio Ruiz Hernández, exigen alumnos y catedráticos de la UNACH

Fuera Rector, no a la reelección del Dr. Carlos Eugenio Ruiz Hernández, exigen alumnos y catedráticos de la UNACH

+ Ni el Plan de Desarrollo Académico pudo hacer el Rector de la UNACH./Jesús Gómez/ASICh

ASICh

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 08 de octubre de 2018./ASICh.- No la relección de Carlos Eugenio Ruiz Hernández y auditoría al uso de 180 millones de pesos en lo que ha sido su periodo rectoral en la UNACH, exigieron alumnos y catedráticos de Derecho y de Medicina Humana de esta alma mater.

Con una enorme manta y portando pancartas de colores, con consignas de repudio al Rector que busca reelegirse por un período más en la Universidad Autónoma de Chiapas, irrumpieron en el Centro de Convenciones Dr. Manuel Velasco Suárez de la universidad.

En el lugar, se llevaba a cabo la Reunión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, dónde se impartió la “Cátedra ANUIES Dr. Manuel Velasco Suárez Ética para el Desarrollo Sostenible”.

Los alumnos y catedráticos se empezaron a manifestar fuera del Centro de Convenciones y terminaron adentro, con sus pancartas con mensajes a Jesús Agustín Velasco, tío del gobernador Manuel Velasco Coello, de que la UNACH no es su herencia, por aquello que siendo gobernador Manuel Velasco Suárez se creó esta institución de educación superior.

Todos los invitados no daban crédito a lo que estaba sucediendo, sobre todo que pudo haberse evitado irrumpieran en el acto, pidiendo que el actual Rector diera la cara. Inclusive, abrieron el espacio a que hablara el que se animara a explicar por qué quieren reelección.

La comunidad universitaria de la UNACH ya no quiere al Dr. Carlos Eugenio Ruiz Hernández por sus malos resultados, por haber solapado la sobreabundante contratación de personal que le heredó Jaime Valls Esponda, quien precisamente es quien propuso aquí se realizara la reunión de la ANUIES.

Además, de haber perdido la continuidad de eventos internacionales como la Feria Internacional del Libro y la Muestra Internacional de Cine. Pero sobre todo, por las violaciones a los derechos humanos que se han cometido en esta alma mater, en perjuicio de catedráticos, a quienes finalmente se les tuvo que reconocer pagando salarios caídos.

Dada la situación, salieron huyendo los invitados, entre otros Juan José Zepeda Bermúdez, presidente de la CEDH; Oscar Ochoa Gallegos, secretario del Trabajo; diputados y ponentes del estado de México como José Angel Córdova Villalobos.

Jaime Valls, de la ANUIES no quiso dar entrevista y así muchos salieron decepcionados por las ambiciones del rector de pretender reelegirse, argumentando que ahora es compadre del gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas. ASICh

Ni el Plan de Desarrollo Académico pudo hacer el Rector de la UNACH

Jesús Gómez/ASICh

El Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández debe tener vergüenza, terminar sus cuatro años que corresponden el periodo y largarse porque no ha hecho nada por la UNACH, sostuvo el Dr. Carlos Patricio Salazar Gómez, docente de la facultad de Medicina Humana.

Al ser entrevistado en el marco de la protesta que realizaron los alumnos y catedráticos de esta Universidad, señaló que Ruiz Hernández ni el Plan de Desarrollo Académico pudo hacer. Apenas lo está haciendo.

Dijo que hay que pedirle resultados por la deuda que ha generado en la Universidad Autónoma de Chiapas.

 

El catedrático dijo que lleva 32 años en la UNACH, donde ha tenido la oportunidad de ser director de extensión universitaria, director de Desarrollo Bibliotecario y ha traído recursos importantes por proyectos, por lo que tiene autoridad moral para estar harto de que Carlos Eugenio Ruiz Hernández quiera reelegirse. ASICh

Chécalo

Arturo Zamora se registra para la secretaría general del CEN del PRI

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2018.- El aún Secretario General de la Confederación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *